NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO GÉNOVA 2019

Plata para Alex Muscat y bronce para Joan Cardona en Finn

Una penalización a Muscat en la Medal Race le impidió lograr la medalla de oro y Cardona defendio´con uñas y dientes el tercer puesto con el que partía en la manga final.

Actualizado a
De izquierda a derecha: álex Muscat (plata), Jorge Zarif (oro) y Joan Cardona (bronce), podio de la clase Finn en la Copa del Mundo.
Sailing Engergy

El equipo preolímpico español ha cerrado su actuación en en la Copa del Mundo de Génova (Italia) con dos nuevas medallas, la  plata para Álex Muscat y  el bronce de Joan Cardona, ambas en la clase Finn, lo que han dado al equipo un total de tres medallas y seis tripulaciones en los puestos Top10 en seis de las ocho clases en competición.

 A la medalla de oro lograda ayer en el Nacra17 por Iker Martínez y Olga Maslivets, se han unido el cuarto puesto Silvia Mas y Patricia Cantero en el 470 femenino, el quinto de Tamara Echegoyen y Paula Barceló en el 49erFX (femenino), el quinto de Diego Botín e Iago López Marra en el 49er., el octavo de Joaquín Blanco en Láser, el noveno de Federico y Arturo Alonso en el 49er. y el décimo de las jóvenes catalanas Carla y Marta Munté en el 49er. FX.

La medalla de plata del barcelonés Alex Muscat en la clase Finn ha sabido a poco ya que hoy partía como líder en la Medal Race final, con dos puntos de ventaja sobre el brasileño Jorge Zarif, pero una penalización tras pasar la boya del final del primer tramo le ha llevado de la cuarta a la décima posición.  A partir de ahí, ha luchado en todos los tramos para remontar posiciones e impedir que el brasileño abriese brecha. Lo logró hasta el final del cuarto tramo en que ha caído al noveno puesto y Zarif se ha mantenido sexto.

Esto ha sido suficiente para que Zarif, número 3 del ranking mundial,  sumase 12 puntos (la Medal puntúa doble)  por 18 del español, que ha sido superado por cuatro puntos. en la general final.

por su parte, el menorquín Joan Cardona , que partía tercero  ha mantenido un gran pulso con el finés Oskari Muhonen, su amenaza directa en la lucha por el bronce, pero Cardona ha realizado una gran Medal para finalizar tercero y lograr la medalla. Muhonen ha sido segundo, pero insuficiente porque el balear solo ha cedido dos puntos de los ocho que llevaba de ventaja sobre el.

En el 470 femenino, el dúo español formado por la barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, subcampeonas del mundo en Aarhus 2018, han finalizado en la segunda posición de la Medal Race, lo que les ha dado la cuarta posición en la general final. Las españolas partían sin opciones de podio, pero han realizado una gran manga final. Ellas ya lograron la plaza por país de la clase en el Mundial  ya se están mostrando firmes aspirantes para estar en Tokio 2020. La victoria en esta clase ha sido para las actuales campeonas suramericanas, las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luiza Barbachan, que ya eran campeonas antes de la Medal Race, en la que han finalizado en tercera posición

El joven húngaro Jonathan Vadnai ha logrado la medalla de oro en la clase Láser al imponerse contra todo pronóstico al chipriota Pavlos Kontides campeón del mundo de la clase en 2017 y 2018, que ha debido conformarse con la plata. El canario Joaquín Blanco, que partía décimo,  ha finalizado en cuarta posición de la Medal y esto le ha permitido ser octavo en la general final.