NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Cuenca derrota a Granollers y el Benidorm agota a Guadalajara

El Liberbank Cuenca repitió victoria, tras la conseguida hace dos semanas en la Copa del Rey, ante el Fraikin Granollers, pero en esta ocasión no fue tan fácil (26-25).

Cuenca derrota a Granollers y el Benidorm agota a Guadalajara
Liberbank Cuenca

El Liberbank Cuenca repitió victoria, tras la conseguida hace dos semanas en la Copa del Rey, ante el Fraikin Granollers, pero en esta ocasión no fue tan fácil (26-25): cuando el equipo vallesano tenía el partido en sus manos, ganando 15-19, permitió la reacción local para empatarlo a falta de diez minutos. El encuentro se resolvió en el último minuto. Con empate a 25, Oswaldo Maestro estrelló su lanzamiento de seis metros en el poste, el ataque conquense se prolongó hasta que a falta de seis segundos, Thiago Alves ponía el 26-25 gracias a un lanzamiento desde los diez metros y a la desesperada. Y en el último segundo, Maciel salvaba la victoria de su equipo al detener el claro lanzamiento desde los seis metros de Gassama que hubiera puesto el justo empate final.

El partido comenzó ajustado, pero con ventajas en el luminoso del conjunto local, bien apoyado en la labor de Leo Maciel bajo palos, el cual finalizaría con cerca de un 50 por ciento de paradas esta primera parte. Gracias a las intervenciones del portero del Liberbank Cuenca, hubo varios contraataques que permitieron ponerse por delante con un 7-4 en el minuto 12. La reacción visitante no se hizo llegar, casi siempre culminando por Adrià Martínez que lograría cinco goles sin fallo alguno, tanto desde el extremo como de circunstancial pivote.

El Liberbank Cuenca volvió a poner tres goles de ventaja, 11-8, en el minuto 21 lo que provocó el tiempo muerto del técnico vallesano Antonio Rama. En esos últimos nueve minutos, el Fraikin Granollers recuperó el terreno perdido, ayudado por la actuación de Almeida bajo palos, y lograría ponerse por primera vez en el luminoso con el 12-13 en el minuto 29. En el último minuto, las paradas desde los seis metros de Maciel y Almeida dejaron el marcador tal y como estaba, camino del descanso. Tras el paso por los vestuarios, la igualdad en el luminoso se mantuvo durante los primeros cinco minutos, pero llegaron pérdidas de balones y malos lanzamientos locales, lo que permitió que en cuatro minutos, el Fraikin Granollers lograra un parcial de 1-4 y pusiera el 14-18 en el minuto 41. Parecía que el partido se lo iba a llevar, más cuando los conquenses sufrieron dos exclusiones consecutivas.

No fue así, Lidio Jiménez pidió un tiempo muerto y su equipo empezó a recuperar terreno a la desventaja, a pesar de la gran actuación de 'Bombón' Almeida bajo palos, logrando empatar, 21-21, a falta de diez minutos para el final. En ese tramo, cualquiera pudo ganar. Tuvieron ventaja de un gol ambos equipos, pero estaba claro que el partido se iba a decidir por detalles. Para desgracia del Fraikin Granollers, sus dos últimos lanzamientos claros de seis metros acabaron estrellándose en el poste y en las manos de Leo Maciel.

Ahí se esfumó la posibilidad de puntuar al equipo de Antonio Roma que se aleja de la lucha por la segunda posición, mientras que con esta victoria los conquenses siguen en su lucha por terminar entre los cinco primeros.

Liberbank Cuenca (12+14): Leo Maciel; Natan Suárez (3), Mendoza, Moscariello (5), Thiago Alves (5), Montoro (3), Sergio López (2), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Doldán (2), Baronetto (1), Hugo López (1), Nolasco, Oscar Río (1) y Leo Dutra (3).

Fraikin Granollers (13+12): Almeida; Pol Valera (1), Adriá Figueras (2), Adrià Martínez (5), Gassama (1), Alex Márquez (1), Antonio García (7, 3p), siete inicial, Marc García, Alvaro Ferrer, Oswaldo Maestro (4), Rakocija Vukasin (2), Popovic y Tarrafeta (2).

Árbitros: Alvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron, por parte local, a Moscariello, Doldán, Mendoza, Montoro y Thiago Alves. Por parte visitante a Rakocija Vukasin, Popovic y Oswaldo Maestro.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-6, 9-8, 12-11, 12-13, descanso, 13-14, 14-17, 17-20, 21-21, 23-23 y 26-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la liga Asobal disputado en la tarde de este sábado en el polideportivo El Sargal ante más de 1.500 espectadores. Antes del inicio, el Liberbank Cuenca recibió el aplauso de toda su afición por el reciente subcampeonato de la Copa del Rey.

El Balonmano Benidorm logró una trabajada victoria ante el Quabit Guadalajara (33-28) en un partido intenso e igualado que se decidió en los últimos diez minutos, a los que llegó en mejor condición física y con más recursos el equipo local, que agotó a su rival. El triunfo permite al Benidorm consolidarse en la parte alta de la clasificación ante un rival que no termina de romper su mala racha en la segunda vuelta de la competición a pesar del buen nivel mostrado por Márquez, su jugador referencial.

El conjunto de Zupo Equisoain saltó a la pista decidido a resolver el partido por la vía rápida. Bajo la dirección del argentino Simonet y con el cubano Pabán y el pivote Marchán como ejecutores, el conjunto local no tardó en poner tierra de por medio en el marcador. César Montes, técnico del conjunto alcarreño, se vio obligado a pedir un tiempo muerto a los seis minutos, con el marcador de 5-1, para despertar a su equipo, que logró engancharse al encuentro gracias a la aportación ofensiva de Márquez y, sobre todo, del pivote Javi García.

La defensa individual ordenada por Montes sobre Simonet cortocircuitó el juego de ataque del Benidorm, que encontró de nuevo en Pabán su mejor argumento ofensivo. El Quabit Guadalajara mejoró sus prestaciones defensivas y logró reducir la diferencia (13-12), lo que obligó a Equisoain a pedir un tiempo muerto que logró frenar la remontada alcarreña antes del descanso, al que se llegó con ventaja del Benidorm (17-15).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alcarreño se mostró mucho más efectivo y logró igualar el partido en los primeros minutos por medio de Márquez. Un tanto de Gallardo dio la primera ventaja al Guadalajara (19-20), sujetado en defensa por un inconmensurable Hombrados. Sin embargo, un tiempo muerto de Equisoain hizo reaccionar a los locales, que lograron equilibrar de nuevo el partido a pesar de las alternativas defensivas de su rival.

En los últimos minutos, las paradas de Leo Vial y la profundidad del banquillo del Benidorm acabaron por decantar la balanza del lado local (33-28) ante un Guadalajara que acabó desfondado.

Balonmano Benidorm (17+16): Leo Vial, Marchán (4), Simonet (6), Pabán (6), Dapiran (3), Cabanas (6, 3p) y Skilhammar (2) -siete inicial -Rivero (2), Grau (2), Revin, Calderón e Iván Rodríguez (2).

Quabit Guadalajara (15+13): Hombrados; Mellado, Seradilla (1), Márquez (9), Vigo, Moya (3, 1p) y Javi García (6) -siete inicial- Parra (3, 2p), Niewezawa (3), Gallardo (3) y Montoya.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Simonet, Grau, Pabán, Revin y Calderón por el Benidorm, y a Serradilla, Márquez y Mellado por el Quabit Guadalajara

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 9-5, 12-9, 14-12, 17-15 -descanso- 19-18, 19-20, 22-22, 25-24, 29-25 y 33-28-

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau L'Illa de Benidorm ante unos seiscientos espectadores.

El Logroño se afianza en la tercera plaza

El BM Logroño La Rioja no desaprovechó los tropiezos de Ademar León y Granollers para afianzarse en el tercer puesto después de doblegar al Frigoríficos del Morrazo (23-29), en un partido que desniveló entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo con un parcial 0-6 en ocho minutos. El equipo riojano casi siempre mandó en el electrónico con pequeñas ventajas. Su intensidad defensiva, la efectividad de Ilic y Javi Muñoz desde los extremos y el brazo de Garciandia desde nueve metros fueron sus armas para empequeñecer a la defensa gallega, que acusó la baja del lesionado Gavidia.

Aun así, el Frigoríficos, desesperado con la actuación de los colegiados Monjo Ortega y Martín Soria, aguantó el ritmo e incluso dominó (7-5, 10-9) hasta que las rotaciones lo limitaron en ataque, lo que aprovechó su rival para endosarle un parcial 0-6 entre los últimos cinco minutos del primer periodo y los tres primeros del segundo. El técnico local, Magí Serra, pidió tiempo (12-18, min.33) y su equipo tuvo un amago de reacción (15-19, min.40) pero el Logroño, explotando una nueva superioridad, no tardó en asegurarse la victori (16-23, min.47).

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (2), Muratovic (1), Chapela (2), Cerqueira (2), Mitic y Menduiña (4,1p) -equipo titular- Pablo Galán (ps), Castro (1), Cancio (1), Vujovic, Rubén Soliño (2), David Iglesias (6), Peiró (2) y Angel Rodríguez.

BM Logroño La Rioja: Sergey Hernández (1), Muñoz (8,4p), Garciandia (4), Kusan, Sánchez Migallón, Ilic (8) y Balenciaga -equipo titular- Romeo (ps), Del Arco, Kukic (4), Scott (2), Tomás Moreira (1), David, Dariel y Fekets (1).

Árbitros: Monjo Ortega (colegio madrileño) y Martín Soria (colegio valenciano). Sancionaron con dos minutos a Cancio, Menduiña y David Iglesias por parte del Frigoríficos, y a Kusan (2) y Del Arco por parte del BM Logroño.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-5, 10-9, 11-11, 12-14 (descanso); 14-18, 15-19, 16-22, 18-25, 20-27 y 23-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.400 espectadores.

Trabajada victoria del Huesca sobre el Angel Ximénez

Trabajada victoria del Bada Huesca que tuvo que luchar y sufrir hasta el final para derrotar al Angel Ximénez Puente Genil (23-22), ya que acusó bastante la ausencia por lesión de varios jugadores. El partido estuvo muy igualado en su comienzo sin que ningún equipo lograra imponerse ni en ataque ni en defensa por lo que la tónica fue la igualdad tanto en el juego como en el electrónico sucediéndose los empates.

Al descanso se llegó con la ventaja del equipo visitante por un gol (11-12). La segunda parte fue un calco de la primera mitad, llevando la iniciativa en el marcador el equipo del Agel Ximénez, aunque las ventajas fueron mínimas (14-15) y los dos equipos tuvieron alternativas en el juego y en el marcador.

En el ecuador de la segunda parte, una serie de errores visitantes los aprovechó el Bada Huesca para darle la vuelta al marcador (17-15) y pasar a dominar el partido, aunque reaccionó bien el rival y se volvió a empatar el partido en pocos minutos (18-18) en el minuto 49. Al final, Oier García transformó un penalti que daba la victoria a su equipo. (23-22)

Bada Huesca: Dani Arguillas (po), Val (1),Carmona (6,)Camas (0), Adrian Pérez (4)Ostojic (3), Mota (3) Carro (1) Félez (0), Oier García (3) Mira (0, Malo (0), Bonano (2), Jorge Gómez(po).

Angel Ximénez: De Hita (po), Costa (0),David Jiménez (2)Mnteiro (1) Castro (4) Moyano (3) Chaparro (2)Rudovic (3) Vazquez (0) Martín (0) Martín (0), Consuegra (4), Alonso (3).

Árbitros: Alvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron dos minutos a los locales: Bonano, A. Pérez, Por parte de los visitantes a Chaparro y Roja a Domenech en el minuto 54.

Incidencias: Partido entre el Bada Huesca y Angel Ximénez, correspondiente la jornada vigésimo quinta de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.