El Barça, esperando la Liga de Campeones, bate al Anaitasuna
El Barça Lassa, ya campeón de la Liga Asobal, superó este jueves por 35-26 al Helvetia Anaitasuna, que se ha visto superado por el potencial azulgrana.
El Barça Lassa, ya campeón de la Liga Asobal, superó este jueves por 35-26 al Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana, en un choque en el que el equipo navarro ha sabido aguantar bien a los azulgrana casi toda la primera mitad, pero en la segunda se ha visto superado por el potencial azulgrana. Era el último trámite de los azulgrana antes del transcendental encuentro de ida de cuartos de final de Liga de Campeones del próximo miércoles en la pista del HB Nantes francés.
Xavi Pascual dio descanso al extremo izquierdo Aitor Ariño y al lateral francés Timothey N'Guessan, que la pasada semana jugaron con sus selecciones nacionales, colocando al joven Alex Pascual en su posición. En el Anaitasuna, el técnico Iñaki Aniz no pudo contar con su máximo goleador, el brasileño Raúl Nantes con golpe en la rodilla ni con el lateral zurdo, también brasileño Gabriel Ceretto con un proceso febril.
Los dos equipos salieron con un juego rápido y sin concesiones al rival, pero la buena actuación del meta azulgrana Gonzalo Pérez (10 paradas en la primera mitad) y del meta danés Nicolai Bols (7). Además, la buena dirección del central serbio del conjunto navarro Mladen Krsmancic permitió a su equipo responder bien a los contragolpes azulgrana. Esto no permitió al Barça jugar cómodo y sus ventajas no pasaron de tres tantos. En el minuto 26 el marcador señalaba un apretado 12-10 y solo en los cuatro minutos finales los de Xavi Pascual, con un 4-1 lograron abrir brecha al descanso (16-11).
El meta danés Kevin Móller relevaba a Gonzalo Pérez de Vargas tras el descanso; y comenzaba su recital con cinco paradas en los siete primeros minutos, haciendo inútil el esfuerzo del excelente lateral zurdo mallorquín, ex azulgrana, de los visitantes, Pere Vaquer y Dika Mem se mostraba imparable ante Bols. Con 22-14 (m.38) Aniz paraba el partido y relevaba a Bols por el venezolano Edu Salazar en la portería y ordenaba juego más estático y cierre defensivo. Y la jugada le salió bien porque con 24-15 (m.41) sus hombres reaccionaron y lograban un 0-4 (24-19 m.45).
Pascual paraba el partido, para serenar el juego de su equipo, pero Miguel Goñi apretaba más el marcador (24-20, m.47) y Kevin Möller (8 paradas en esta segunda mitad) evitaba que la diferencia se acortase más. La reacción catalana no se hizo esperar con un 4-0 (28-20, m.50). El esfuerzo realizado por los navarros les pasaba factura y Aniz pedía tiempo (29-21, m.52) para cortar la racha local. Ilic devolvía la máxima ventaja barcelonista (30-21, m.53), pero el veterano Goñi lideraba una nueva reacción visitante (31-25, m.56), pero los azulgrana no bajaron el ritmo y lograba la máxima ventaja (35-25, m.30), y un tanto de Xabier Etxeberria cerraba el partido (35-26).