Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Jimbee

CEST

Kick Off

FÚTBOL SALA | FEMENINO

El Jimbee Roldán, a dominar Europa y tirar del fútbol sala

El Jimbee Roldán, a dominar Europa y tirar del fútbol sala

Ginés Rubio / Jimbee Roldán

Disputa este viernes (18:00, Teledeporte) la final del Torneo Europeo, el máximo torneo de clubes que espera ser germen de una Champions femenina.

En este 2019 el fútbol sala femenino celebró su primera competición internacional oficial de selecciones, la Eurocopa que conquistó España, pero aún le quedan muchos retos por lograr y uno es contar con una Champions. Lo más parecido que existe es el Torneo Europeo que se ha celebrado esta semana en San Javier (Murcia), y que este viernes se decide con una final muy atractiva y televisada a nivel nacional (18:00, Teledeporte): el Jimbee Roldán, campeón español, ante el Kick Off, segundo equipo de Italia que acudió en lugar del Ternana con cierta polémica.

Se trata de la tercera edición de este campeonato que ganó el Atlético Navalcarnero en las dos anteriores (uno lo organizó y el segundo fue en Drachten, Holanda), y que en esta ha tenido al Jimbee Roldán como anfitrión y organizador. Con el apoyo de instituciones, patrocinadores y Federación Española de Fútbol, ha conseguido unir a representantes de las ocho mejores ligas del continente en un evento aún oficioso del que la UEFA ha estado muy pendiente como espejo para crear en un futuro una Champions bajo su tutela y oficialidad.

Mientras se materializa, este viernes el Jimbee Roldán, con dos de las internacionales que alzaron la Eurocopa en sus filas (Consuelo Campoy y Mayte Mateo) y unas gradas que se esperan llenas, intentará ampliar el palmarés de un club con veinte años de historia que, a pesar de pertenecer a una localidad de menos de 7.000 habitantes como Roldán, ha logrado un patrocinador potente y ser una referencia nacional. Ahora también quiere serlo de Europa.