Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Derrota frustrante de España y aviso de cara al Mundial

Pese al monólogo de 'La Roja', faltó puntería y un accidente acabó dando la victoria a los finlandeses por 1-0.

Derrota frustrante de España y aviso de cara al Mundial
sefutbol

España sintió la frustración de una derrota inesperada contra Finlandia (1-0), un aviso con vistas a la fase de clasificación para el Mundial 2020, aunque este domingo fuera aún un amistoso y aunque el gol fuera casual, un saque de banda rival que no logró repeler el portero Fede en el minuto 19.

Es la tercera derrota de la era Fede Vidal en 14 duelos. Le ha ganado Rumanía, también por 1-0; Brasil, por 1-3, y ahora Finlandia. También es el segundo encuentro sin batir la portería contraria y una advertencia para el conjunto español, que venció apurado el sábado y que perdió el domingo contra un adversario en un nivel inferior y con el que se enfrentará rumbo al Mundial de Lituania.

Por eso, porque habían superado al dominador del fútbol sala europeo, el equipo finlandés festejó la victoria como un éxito incuestionable, después de 40 minutos que terminaron con el mínimo 1-0 en el marcador y con una ofensiva final de España con juego de cinco que se estrelló con tres paradas del portero y un poste.

Es una derrota para la reflexión de España, que tuvo más ocasiones que su contrincante, pero que no acertó en ninguna, víctima de su propia falta de pegada sobre la portería del héroe del partido para los locales, el guardameta Antti Koivumäki, un muro que nadie pudo derribar en la 'Roja'.

Ni con el 0-0 ni con el 1-0 en el minuto 19, anotado por Iiro Vanha en un saque de banda aparentemente más fácil para el guardameta de lo que fue, porque terminó en la red.