NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 236

Resultados y resumen del UFC 236: Holloway - Poirier

Consulta el resumen y los reusltados del UFC 236 que se disputó en Atlanta y en el que se disputaron los títulos interinos del peso ligero y del medio.

Actualizado a
Dustin Poirier festeja su triunfo sobre Max Holloway en el UFC 236
AFP

Atlanta acogió el UFC 236. Un PPV potente y con dos títulos interinos que no dejó indiferente a nadie. Ahora, los campeones absolutos (Khabib y Whittaker) ya conocen su próximo paso. Lee la crónica del UFC 236.

Resultados del UFC 236: Holloway vs Poirier

Resultados del Main Event del UFC UFC 236

Dustin Poirier se proclamó campeón interino del peso ligero al derrotar por decisión unánime (triple 49-46) a Max Holloway por el título interino del peso ligero: Poirier y Holloway realizaron una tremenda pelea. Ambos salieron a cruzar golpes sin importarles nada más. Poirier pegaba más duro y Holloway sacaba más ritmo. Lo más efectivo fue lo primero, ya que el campeón del peso pluma lo pasó realmente mal en varios momentos de la pelea, algo clave en las cartulinas.

Israel Adesanya se proclamó campeón interino del peso medio al derrotar por decisión unánime (triple 48-46) por el título interino del peso medio: Aquí está una de las candidatas a ser la pelea del año. ¡Qué guerra! Adesanya tuvo al borde del KO a Gastelum en el último asalto, pero el estadounidense sacó todo el coraje que tiene y tras una brutal paliza aguantó. Antes, eso sí, había tenido en su mano noquear a Adesanya, que también supo tirar de oficio para revertir la situación. Pelea para enmarcar.

Khalil Rountree ganó a Erik Anders por decisión unánime (triple 30-26): La pegada Rountree fue definitiva. Ambos quisieron intercambiando golpes y ahí la mano que más pesaba era la de Rountree. Sólo le faltó ambición a la hora de irse con todo a por Anders, pero el suelo era el fuerte de su rival y decidió esperar y dominar. Así ganó con claridad, pero a los puntos.

Dwight Grant venció por decisión dividida (29-28, 29-28 y 27-30) a Alan Jouban: Pelea muy igualada que se decidió por pequeños detalels. Jouban estuvo bien en el primer asalto con sus piernas, pero después Grant lo supo frenar bien y todo se decidió intercambiando con los puños, faceta en la que Grant fue mejor y logró ganar.

Nikita Krylov sometió en el segundo asalto a Ovince Saint Preux: Combate muy físico que plantearon ambos. Los agarres fueron la tónica y en el segundo asalto Krylov hizo volar contra el suelo a Saint Preux, un movimiento que le permitió ganar la espalda y lograr la sumisión gracias a un mataleón.

Resultados de los preliminares del UFC 236

Matt Frevola ganó por decisión unánime (triple 30-27) a Jalin Turner.

Alexandre Pantoja noqueó en el primer asalto a Wilson Reis.

Max Griffin venció a Zelim Imadaev por decisión mayoritaria (29-28, 29-28 y 28-28).

Khalid Taha dejó KO a Boston Salmon en el primer asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 236

Belal Muhammad ganó por decisión unánime (29-27, 29-27 y 30-26) a Curtis Millender.

Montel Jackson venció a los puntos por decisión unánime (30-26, 30-27 y 29-27) a Andre Soukhamthath.

Poliana Botelho derrotó por decisión unánime (triple 29-28) a Lauren Mueller.

Brandon Davis sometió a Randy Costa en el segundo asalto.

Así vivimos en AS el UFC 236: Holloway vs Poirier