Competición
  • Champions League

PIRAGÜISMO

Carlos Arévalo se sube al proyecto del K4 500

Carlos Arévalo se sube al proyecto del K4 500

YAYO

El gallego, sorpresa en los selectivos en Trasona, se integra en el grupo de Craviotto, Cooper, Toro y Germade, actuales subcampeones del mundo.

Hoy ha concluido la fase final de los controles celebrados en Trasona (Asturias), al término de los cuales el gallego Carlos Arévalo (Betanzos, 1993) se ha incorporado al proyecto del K4 500 junto a los subcampeones del mundo Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Cristian Toro. Más competencia para que no haya relajación en un proyecto que apunta a medalla en Tokio 2020.

A partir de ahora el proyecto del K4 500 español, que tiene como objetivo principal esta temporada lograr la clasificación para los Juegos de Tokio, estará integrado por los cinco palistas que se jugarán las cuatro plazas. La primera competición importante será la Copa del Mundo de Duisburgo en mayo. En verano, el Mundial. 

Ver esta publicación en Instagram

Nuevos objetivos , nuevas metas. 💪🔥

Una publicación compartida de Carlos Arévalo (@areval000) el

En la fase final del selectivo para el inicio de la temporada internacional, Toro y Arévalo pugnaban con ocupar la cuarta plaza del K4 español con Craviotto, Cooper y Germade como fijos en la tripulación. Pero los dos, debido al alto nivel, seguirán formando parte del proyecto que pilota el técnico Miguel García con el selecto grupo de velocista en Asturias.

Arévalo se quedó fuera del K2 200 en Río 2016, al que se subió finalmente Saúl Craviotto con Cristian Toro. Un K2 que logró el oro. Tras la decepción, Arévalo decidió incorporarse al Ejército. Ahora, está destinado en Cabo Noval (Asturias) puede compatibilizar su trabajo con los entrenamientos.