PIRAGÚISMO

Deusto encadena su quinta victoria seguida ante Ingenieros

Deusto encadena su quinta victoria seguida ante Ingenieros

LUIS TEJIDO

EFE

Afianza su dominio en el palmarés de la Oxford-Cambridge bilbaína, con un total de 25 triunfos por los 14 de Ingenieros, que no se impone a su rival desde 2014.

Hay una Oxord-Cambridge en Bilbao. No tiene historia ni impacto mediático, pero empieza a ser conocida a nivel europeo. La tripulación de la Universidad de Deusto encadenó la quinta victoria consecutiva frente a la de la Escuela de Ingenieros en la 39ª edición de la regata de 'ocho con timonel' que desde 1981 enfrenta cada año a las dos universidades bilbainas en la ría del Nervión.

Deusto marcó un tiempo de 23 minutos y 30 segundos, lejos del récord que estableció la propia embarcación 'tomatera' en 2017 con 22.14, pero que le sirvió para aventajar en algo más de ocho segundos a Ingenieros, que cruzó la línea de meta con un registro de 23.38. Los remeros entrenados por Azael Rodríguez cimentaron su triunfo, el noveno en las últimas once ediciones, en la primera de las cuatro millas náuticas (7.408 metros) del recorrido establecido en el tramo de ría comprendido entre Erandio y el ayuntamiento de Bilbao.

En ese primer cuarto de regata los rojos tenían ya una renta de siete segundos que gestionaron sin demasiados problemas hasta el final de la prueba para hacerse acreedores un año más a la bandeja de plata que distingue a los ganadoresCon esta victoria Deusto afianza su dominio en el palmarés con un total de 25 triunfos por los 14 de Ingenieros, que no se impone a su rival desde 2014.