Competición
  • Champions League

HALTEROFILIA

Marcos Ruiz cierra el Europeo de Batumi con una décima posición

Marcos Ruiz cierra el Europeo de Batumi con una décima posición

Isaac Morillas

FEH

El español concluyó su participación en el Grupo A con un total de 380 kilos. La Selección vuelve a España con cinco medallas: Lydia Valentín, Andrés Mata y David Sánchez.

Marcos Ruiz compitió ayer en el grupo B de la categoría de hasta 109 kg., pero hasta que no ha competido hoy el grupo A, no se han sabido las posiciones finales. En la clasificación general, la que otorga el total olímpico, Marcos ha terminado en décima posición con 380 kg.

En arrancada, el catalán ha terminado en séptima posición con una marca de 180 kg., peso que le ha servido para establecer un nuevo récord de España en esta categoría. En el primer intento, Marcos levantó 170 kg., para después, en el segundo, levantar 175 kg. Finalmente, ha podido con esos 180.

Resultados de la selección española en el Europeo de Batumi.

En la modalidad del dos tiempos, Ruiz ha clasificado en décima posición, ya que solamente ha podido realizar válido el primer intento de los tres de los que dispone, y lo ha hecho sobre 200 kg. A continuación, erró sobre 207 kg. dos veces. El podio, en esta categoría, ha sido formado por: Simon Martirosyan (427 kg), Andrei Aramnau (411) y Rodion Nochkov (410).

El equipo español se vuelve a España con cinco medallas: el oro y las dos platas conseguidas por Lydia Valentín, la plata en arrancada de Andrés Mata y el bronce en dos tiempos de David Sánchez.