Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

FÚTBOL SALA

Una España muy superior vuelve a golear a Guatemala

Una España muy superior vuelve a golear a Guatemala

SeFútbol

Los de Fede Vidal dejan muy buenas sensaciones en este doble duelo amistoso ante el combinado centroamericano y ratifican el buen estado de forma de la Absoluta.

Repetición de guion, sin cambios de escena y apenas variación en los diálogos. Idéntico arranque de esta historia, mismo desenlace y con los ya conocidos protagonistas. España empezó centrada en su plan de ataque, mientras Guatemala apretaba los dientes. Con el avance del crono los goles fueron cayendo.

Era cuestión de honor y de amor propio. De ahí que los visitantes salieran con una dosis más de intensidad en este segundo amistoso. La goleada recibida 24 horas antes no fue fácil de digerir, aún sabiendo contra quien se cruzaban en la pista. Ese 9-0 les obligó a sacrificarse en cada acción defensiva.

Sin embargo, su fortaleza aguantó lo justo. Siete minutos. Hasta que Raúl Gómez demostró por qué está aquí. Al poco de entrar, el albaceteño ratificó su buen estreno con la Absoluta. Protagonizó el martes el segundo, abrió y cerró el marcador este miércoles. El primero lo hizo en otra de las jugadas de estrategia de las que tanto rédito están sacando los Fede Vidal. Son una auténtica mina para este equipo. Andresito engaña el pase en el saque de una falta y Raúl dispara cruzado y raso hasta dentro de la portería.

La resistencia guatemalteca ha durado siete minutos sobre la pista de San Pedro del Pinatar Los guatemaltecos no bajaron los brazos. Se acercaban a Fede con más ganas que determinación, siempre y cuando no estuvieran tratando de recuperar el balón. Porque España triangulaba mucho, rápido y bien. Tanto es así, que en una de esas jugadas, Eric Martel envía un pase tenso, medido y muy bien intencionado al segundo palo, por donde apareció Andresito para empujarlo a la red.

El resultado se repite al descanso. 2-0 antes del cambio de banquillos. También sucede lo mismo en la reanudación. Minuto 21, en este caso. Raúl Campos aprovecha un balón que cruza el área y de duro golpeo amplía la cuenta en el tercero.

Hoy le toca a Andresito meterse en el papel que ayer interpretó Fernan. Diana en la primera parte y, por supuesto, en la segunda. De un saque de esquina, de volea, de otra acción de pizarra llega el 4-0. Pero también el quinto. Falta al borde del área que hace buena Raúl Campos, apuntándose el segundo en su casillero.

No obstante, todavía quedaba Juan Emilio por aparecer en escena. Un balón en banda le sirve para sacar un disparo cruzado que entra por el único hueco que había. Es el sexto. Aunque el séptimo lo firma, de nuevo, Raúl Gómez. Guinda a su buen hacer en la pista. Y esta vez sí, el definitivo. 16 goles se lleva en total la expedición de Guatemala en su maleta. Excelentes sensaciones y muy buen juego, España en la suya. Rumbo ahora hacia Finlandia.