EUROPEO CLASE RS:X 2019

Iván Pastor y Blanca Manchón, primeros españoles en Palma

El alicantino es décimo cuarto y la sevillana, décimo séptima al final de la primera jornada donde compiten 335 windisurfistas de 43 naciones de todo el mundo.

0
Iván Pastor y Blanca Manchón, primeros españoles en Palma
Tomás Moya/Sailing Energy

El alicantino Iván Pastor, en la décimo cuarta posición, y la sevillana Blanca Manchón, en la décimo séptima, son los dos windsurfisas españoles mejor clasficados en la primera jornada del Campeonato de Europa de RS:X absoluto masculino y femenino que hoy se ha iniciado en la bahía de Palma bajo la organización del Club Náutico Arenal.

Iván Pastor sumó un 22º en la primera manga pero remontó el día con un segundo y un séptimo puesto. Mañana, a partir de la cuarta regata completada, entrará en juego un descarte con el que Pastor podría escalar posiciones. El segundo mejor español tras la jornada inaugural es el formenterense Carlos Cardona, vigesimotercero en la general tras un 17º-18º y noveno en la tres mangas. En la clasificación Sub 21 el andaluz Fernando Lamadrid ocupa la décima plaza europea.

En RS:X femenino, Blanca Manchón  es décimo séptima en la general absoluta tras sumar unos parcila de 11º+8º+13º en la jornada de hoy. Por su parte, la también sevillana Pilar Lamadrid terminó el día en la vigesimocuarta posición de la absoluta,