Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Primera txapela para Elezkano, campeón con Rezusta

Primera txapela para Elezkano, campeón con Rezusta

Miguel Toña

EFE

Una tarde espectacular de Zabaleta se quedó en nada porque Irribarria salió fuera de sitio y para cuando quiso arriesgar ya era tarde: 22-19. Beñat suma su segundo título en cuatro intentos.

Lloraba Danel Elezkano y le seguía su hermano Ander cuando aquel se calaba la txapela del Parejas en el bilbaíno frontón de Bizkaia. Se les vino la emoción por el recuerdo de su padre, fallecido hace cinco años. Se lo dedicaron a él, a Jokin. La primera txapela de un grande para el pelotari de Zaratamo. Sumó una gran pareja con Rezusta (segundo trofeo en cuatro finales consecutivas para éste) y arruinaron una tarde estelar de Zabaleta, el mejor del partido (22-19). Las finales a veces vuelcan la lógica y este e Irribarria partían como favoritos, pero el delantero de Arama no cogió el sitio de inicio y aunque al final arriesgó y sumó tantos, ya era tarde. Los errores fueron los protagonistas. El último tanto, un remate con mucho a favor del zurdo Irribarria a la chapa del frontis, fue un buen resumen.

Fue un partido de zagueros y al final aparecieron los inquilinos de los cuadros alegres. Elezkano sabe que no puede jugar a esperar, busca siempre los resquicios.Con el Bizkaia lleno (y el exentrenador de Leganés y Real, Asier Garitano entre los asistentes), la final (de nuevo monopolizada por Aspe) fue muy igualada. Sacaron los azules y el duelo fue siempre dominado por los colorados, que nunca llegaron a verse por detrás.

Si bien, lo ganadores lograron buenas ventajas (4-0, 6-1, 9-5, 16-11 y 21-17) los azules siempre volvían a acercarse mucho e incluso un par de veces empataron (6-5, 10-10, 16-16 y 21-19). Arrancó mejor la pareja colorada, que se fue 4-0 porque Irri y Zabaleta no anduvieron finos. La defensa prevaleció sobre el juego más ofensivo y el Parejas se fue para el binomio más constante.