Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

VELA

Bermúdez y Pumariega ganan el Ibérico de Snipe en San Juan

Bermúdez y Pumariega ganan el Ibérico de Snipe en San Juan

Pep Portas

El madrileño y la asturiana fueron los mejores de la competición, que se disputó durante el fin de semana en el embalse de San Juan.

Se cierra el campeonato Ibérico de la clase Snipe tras dos intensas jornadas en el embalse de San Juan, primer acto de la Semana de Vela Madrileña en el que estaba incluido en su programa el I Simposio de Aguas Interiores al que han asistido los presidente sus respectivas federaciones territoriales, un encuentro que fue inaugurado por Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte; Mª Luz Lastra, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias y al que asistieron diferentes personalidades.

En el plano deportivo Martín Bermúdez (RNC Madrid) y Ángela Pumariega (RC Astur de Regatas) se hicieron ayer con el título de campeones en el Ibérico de Snipe en el RCN de Madrid, con la participación de cerca de 50 barcos de la clase Snipe procedentes de Finlandia, Portugal y España. Bermúdez y Pumariega impusieron su ley en el embalse de San Juan firmando cuatro triunfos parciales y 5º puesto en la última prueba, celebrada ayer domingo. Con el descarte el tándem madrileño-asturiano logra el prestigioso trofeo sumando 4 puntos.

El podio se completo con un el barco local liderado por Fabio Burggioni y Luca Rosa Baggioni, ambos del RCN de Madrid, sumando 9 puntos y destacando 1 triunfo parcial ya que la flota fue dividida en dos grupos. La tercera plaza fue para el balear Víctor Pérez (CN Can Pastilla) formando equipo con el madrileño Alberto Prado (RCN Madrid) quienes se quedaron a solo 2 puntos de la tercera plaza.

La primera jornada, con dos pruebas completadas, estuvo marcada por el fuerte viento que llegó a registrar puntas de 25 nudos, mientras que en la jornada de ayer, segunda y última, el viento fue más moderado que no ha llegado a superar los 10 nudos de intensidad de componente Oeste en el arranque del día para terminar de componente Sur. En ambas jornadas llegó muy racheado y rolón, complicando el trabajo del comité y de los regatistas.