Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

OPEN DE ESPAÑA

Mireia suma dos títulos y Marina se une a la lista mundialista

Mireia Belmonte.

GORKA LEIZA

La badalonesa consiguió los titulos de los 400 libre y 200 mariposa, aunque con unas marcas lejos de sus mejores. Marin García ratificó por la tarde su pase.

La segunda jornada del Open de España de Natación que se está celebrando en Sabadell dejó a Mireia Belmonte con dos nuevos títulos nacionales, en los 400 libe y los 200 mariposa, y a una segunda clasificada para el Mundial de Gwangju, la nadadora del CN Sabadell Marina García en los 200 braza: logró la mínima en las eliminatorias y en las semifinales, por lo que solo debe finalizar mañana entre las dos primeras en la final. Un trámite.

La badalonesa repitió título en los 200 mariposa, aunque con una marca casi siete segundos por encima de su récord de España, lo que demuestra que Mireia ha llegado a este Open lejos aún de sus mejores registros. Sus 2:11.05 así lo atestiguan. En los 400 libre también se colgó el oro pero de nuevo lejos de las mínimas: 4:09.56. Con el billete ya en el bolsillo al conseguir la marca clasificatoria en los 800 libre, a la nadadora de la UCAM aún le quedan las dos pruebas de estilos y los 1.500 libre.

Por su parte, Marina García estableció una marca notoria: la quinta mejor del año en los 200 braza. Sus 2:24.06 tiene mucho nivel y está a solo un segundo y medio de su mejor marca personal. Marina García, de 24 años, no ha visto en esta ocasión como Jessica Vall le acompaña con la clasificación. La nadadora del CN Sant Andreu, que el sábado batiera el récord de España de los 50 braza, le queda la baza de los 100 para obtener el billete.

Por su parte, Hugo González se impuso en los 200 estilos y en los 100 espalda, pero con unas marcas que no le dan aún la clasificación para el Mundial de Corea. África Zamorano también se impuso con una buena marca en los 200 espalda.