FÚTBOL SALA

ElPozo naufraga en Cartagena y devuelve la ventaja al Barça

ElPozo naufraga en Cartagena y devuelve la ventaja al Barça

Twitter del Cartagena

Primera derrota murciana a domicilio del curso, superado por un motivado Jimbee. . El regalo del pinchazo del Barça en Pamplona lo envió de vuelta el equipo de Giustozzi.

No había perdido ElPozo Murcia a domicilio en toda la temporada y tuvo que hacerlo en Cartagena, en el derbi, con un pésimo encuentro y tirando por tierra la opción de depender de sí mismo para acabar como campeón de la fase regular. El regalo del pinchazo del Barça en Pamplona lo envió de vuelta el equipo de Giustozzi.

La cuenta es simple ahora: si los azulgrana vencen en el Palau a Antequera el viernes, la lucha en la parte alta por el primer puesto quedará sentenciada. Enfrente de ElPozo un Jimbee que recordó al de las grandes tardes, al que se le presupone que debía luchar por el playoff (objetivo que no peleará) y cuya afición debe lamentar, al tiempo que festejan durante este domingo, que los de Brocanelo no repitiesen este nivel el resto de la temporada.

Fabio evitó un desastre de ElPozo desde los primeros compases. Aunque la cosa pintaba mal para los de Giustozzi desde los primeros minutos, no se imaginaba tal desenlace. El meta, que recuperaba la titularidad varias jornadas después, abortaba de forma continuada un buen puñado de envites del Jimbee: Bateria, Mellado, Eka (a éste desde el suelo), Juanpi... El cuadro de Giustozzi, no se sabe si por la presión de poder rebasar al Barcelona, no se mostraba cómodo. Tardó siete minutos en llegar su primera ocasión y eso fue el preludio de momentos de lucidez de ElPozo, aunque el cuadro melonero no tardó en recuperar la inercia.

Eka volvía a avisar, pero Fabio le sacaba dos grandes disparos, y otro a Fernández. No pudo el arquero internacional evitar un chut lejano de este último. Para mayor desgracia de ElPozo, Fernando hacía el segundo en propia puerta tras intentar cortar una contra. Recuperó vida el cuadro de Giustozzi antes del intermedio tras un gran gol de Álex García en combinación con Andresito. Habia vida para los murcianos, pero el Jimbee, que lo merecía, seguía por delante en el electrónico.

Bajó una marcha el encuentro a la salida de vestuarios, hasta que Fer Drasler veía como Raúl Jerez le sacaba el balón de la escuadra. Eka volvía a estrellarse con Fabio y entonces Xuxa, con dos amarillas en pocos segundos, se autoexpulsaba. No tardó en aprovecharlo el Jimbee y Juanpi hacía el tercero. ElPozo no arrojó la toalla y Andresito, tras ocasiones claras a ambos lados, ponía el 3-2 a pase de Valerio. Con diez minutos por delante, y el marcador apretado, se esperaba la reacción de ElPozo. Que no llegó. Todo lo contrario.

Bateria puso el cuarto tras un error de Miguelín a cinco minutos del final. El capitán de ElPozo se colocó la camiseta de portero-jugador y la táctica, con los riesgos que conlleva, le fue mal a los de Giustozzi. Porque lejos de embotellar a los cartageneros, dejaron espacios a la contra. Franklin hizo el quinto y después Raúl Jerez se encargaba de evitar el tercero visitante. Juanpi se llevaba en velocidad a Miguelín en banda y regalaba el sexto a Fernández. Quedaban tres minutos y Álex Yepes batía a Marcao en un penalti. Intentó apretar ElPozo, buscando esas reacciones fugaces que sólo se pueden ver en el fútbol sala, pero en los últimos segundos, con Andresito de portero-jugador en campo contrario llegaron dos tantos más de Fernández y Jesús Izquierdo.

ElPozo no será primero, salvo que el Barça pinche en el Palau contra Valdepeñas. Pero a los murcianos les queda Palma en casa y la visita al O'Parrulo. Y de fondo la amenaza, aún sin ubicar, de Movistar Inter, que lo mismo acaba tercero que quinto. Se hundió ElPozo en Cartagena, donde el Jimbee festeja un gran derbi, pero se echa a las manos a la cabeza por haber dejado escapar el playoff.