Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

NATACIÓN

Hugo González y Marina García, con un pie en Gwangju

Hugo González y Marina García, con un pie en Gwangju

Agencias

Ambos lograron las mínimas en las eliminatorias en los 200 estilos y de los 200 braza en la segunda jornada del Open de España en Sabadell. Mireia no la obtuvo en los 400 libre.

Después de la mínima de Mireia Belmonte en la primera jornada del Open de España de Sabadell, Hugo González y Marina García tienen la oportunidad de unirse al equipo que acuda al Mundial de Gwangju (Corea del Sur) en julio. Ambos consiguieron la mínima en las pruebas de 200 estilos y 200 braza respectivamente y esperan repetir en semifinales y no quedarse a las puertas, como le ocurrió a África Zamorano en la primera jornada.

El mallorquín, quien desde enero se entrena en California, hizo un tiempo de 1:59.48, algo más de un segundo por encima de su récord de España, pero por debajo de la mínima exigida. El tiempo de Hugo González refleja su buen estado de forma, aunque debe mejorar por la tarde para acudir a la gran cita del año. A la mínima de Hugo se une la de Marina García en los 200 braza, en una prueba en la que Jessica Vall quedó segunda y no pudo conseguir ese registro. La nadadora del CN Sabadell estableció un registro de 2:25.59, mientras que la nadadora del CN Sant Andreu se quedó en 2:26.97.

Mireia Belmonte también compareció siguiendo su programa extenso y logró la mejor marca en las eliminatorias de los 400 libre, aunque no obtuvo la mínima en esta prueba: 4.11.33. Sí que lo logró en la jornada inaugural en los 800 libre. Por la mañana, en Can Llong, también se celebró la final de los 1.500 libre con triunfo de Albert Escrits con un tiempo de 15:18.28.