NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | COPA DEL REY

Un coral Granollers arrolla al Ademar totalmente desarmado

El equipo vallesano se mete en las semifinales al derrotar al equipo de León en la eliminatoria de cuartos más apasionante sobre el papel

Actualizado a
Un coral Granollers arrolla al Ademar totalmente desarmado

En el partido más igualado sobre el papel en los cuartos de final, porque el Ademar y el Granollers andan enzarzados en la Liga por la segunda plaza, fue en realidad muy desequilibrado porque ganó el cuadro vallesano por 31-23 (16+13), una diferencia demasiado amplia entre dos aspirantes a estar en la final de esta Copa del Rey.

Pero es que el Granollers fue un equipo coral, el ataque y en defensa, con dos porteros muy acertados, tanto Almeida como Marc Guiardia, con Ferrer y Marc García sólidos en el 6-0 defensivo, y luego con una primera línea muy acertada durante todo el partido, especialmente Antonio García por la izquierda (seis goles, elegido el mejor del partido), como Alejandro Márquez por la derecha (seis goles, en uno de sus partidos más destacados a lo largo de la temporada.

Y además, el Granollers siempre tiene al comodín Figueras, para el ataque y para la defensa, incluso asumiendo los tiros de siete metros: seis goles para él. Es decir, en triángulo ofensivo (laterales y pivote) aportó 18 tantos sin que el Ademar tuviese soluciones para evitarlo.

La segunda mitad fue una constatación que los de Rama estaban más concentrados que los de Guijosa. Los cinco tantos de renta en el minuto (15-20) fueron creciendo por pocas rachas en las que el Ademar mandase. Incluso Marc Guardia, por momentos con más de un 40 por ciento de paradas, se convirtió en una muralla para ese 31-23 final.