NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO PRINCESA SOFÍA IBEROSTAR

Botín y López-Marra ya son décimos en el 49er.

El canario Joaquín Blanco, sigue brillando y es quinto en Láser Standard, mientras que las subcampeonas del mundo, Silvia Mas y Patricia cantero son sextas en el 470 femenino.

Actualizado a
El cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra ya están en el Top Ten del Princesa Sofía.
Jesús Renedo/Sailing Energy

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar ha llegado hoy  al ecuadorL de la competición y  ya han empezado con las series finales, destacando el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra que siguen con su tónica ascendente en la clase 49er, que ha realizado hoy tres pruebas en la Bahía de Palma, logrando un quinto, un segundo y un décimo cuarto puesto, éste último es su descarte y ya son décimos.

El viento ha soplado en la Bahía de Palma con dirección Sur/Suroeste y con una intensidad de 12 nudos (22 km/h) con puntas de 15 (28 km/h), con lo que se ha completado el programa previsto. Desde mañana, todas las clases competirán ya divididas en los grupos Oro (que accederán a la Medal Race Final del sábado) y Plata (consolación)

El canario Joaquín Blanco ha vuelto a ser el regatista español más  brillante en la tercera jornada Una quinta y una octava posición en las dos mangas de la clase Láser Standard le han permitido mantener su remontada y ahora ya ocupa la quinta plaza.

"Mi objetivo de esta temporada es el Campeonato del Mundo que se disputa en Japón a principios de julio y en el que intentaremos clasificar a España para los Juegos Olímpicos. Es un objetivo complicado pero posible porque tenemos una doble opción, Joel (Rodríguez y yo; esperamos que alguno de los dos lo consiga", ha dicho al llegar a tierra.

La jornada no ha sido buena para Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en el 470 masculino, ya que han sumado un 20º y un 25º y han caído hasta la octava plaza de la clasificación general. Los lideres ahora son los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström.

El 470 Femenino no ha registrado grandes cambios tras las dos mangas celebradas hoy. Las subcampeonas mundiales Silvia Mas y Patricia Cantero han acabado en décimo lugar en ambas y se sitúan en la sexta plaza de la general.

Silvia Mas ha explicado que, "el objetivo de 2019 es el mundial de Japón. Estamos en un año en el que tenemos que hacer todas las regatas lo mejor posible porque nuestra selección olímpica no será matemática, si no que la federación escogerá a la tripulación con un mejor rendimiento en términos generales".

La clase Finn se mantiene sin cambios y el menorquín Joan Cardona aguanta un día más como el mejor español de Finn aunque ha descendido al puesto 23º de la clasificación.

Una salida antes de tiempo y la descalificación de Tara Pacheco y Florian Trittel en la última prueba de hoy ha estropeado la buena jornada realizada hasta entonces. Habían ganado la primera manga del día, pero la descalificación posterior las ha llevado al puesto décimo sexto.

El hispano-suizo Mateo Sanz ha vuelto a ser el mejor de la clase RS:X Masculino. El regatista helvético, salido de la cantera de Formentera, sigue líder en los RS:X (tablas) masculino. En cuanto a los españoles, tanto Ángel Granda como Fernando Lamadrid han tenido un buen día y han mejorado su clasificación. El canario ocupa la séptima plaza y el andaluz le sigue en la octava.

En el RS:X Femenino, a pesar de que ha sufrido una descalificación en la tercera manga, la andaluza Pilar Lamadrid ha ascendido hasta el puesto décimo tercero de la tabla y se mantiene como la mejor regatista nacional.

La canaria Martina Reino sigue como mejor española en Láser Radial aunque que hoy no ha estado al nivel de los dos primeros días y ha caído hasta el puesto décimo séptimo.

Las gallegas Patricia Suárez y Nicole van der Velden (RCN de Vigo) han navegado hoy con más consistencia y han escalado hasta el décimo tercer puesto.