El Barcelona amplía el contrato de su extremo Aléix Gómez
Los azulgrana se quedan por lo menos hasta junio de 2023 con el campeón del mundo júnior, y ya un asiduo en la Selección de Ribera
El Barcelona anunció hoy la ampliación en dos temporadas el contrato con su extremo internacional Aléix Gómez, que ahora acabará su vinculación con los azulgrana en junio de 2023. El nuevo contrato del zurdo supone la confianza de futuro que se tiene en este jugador.
Aléix, campeón del mundo son la Selección, se encontró con que el Barcelona le colocó como tercer extremo zurdo cuando ascendió al primer equipo en el verano de 2016, porque el Barça tenía a Víctor Tomás, y había contratado al francés Lenne.
Sin embargo, Gómez desplazó a Lenne (al final cedido hasta la próxima campaña) de las convocatorias del equipo azulgrana, y acabó por hacerse con un hueco en el siete inicial del Barcelona, y ya en la temporada anterior comenzó a ser un asiduo en las convocatorias de Jordi Rivera, incluso en el pasado Mundial ocupó el puesto de Balaguer en los Hispanos.
Con sólo 21 años, y tras debutar en el primer equipo azulgrana en 2014, por su juventud podría ser el futuro capitán del Barcelona, supliendo en ese cometido a Víctor Tomás, con quien comparte posición en la plantilla.