LA CHICA DE AS

Aina Cid y Anna Boada, adiós a un dos sin timonel de éxito

La Gala de la Federación Española sirvió de despedida del dúo. La barcelonesa Boada, de 26 años, anunció que padece una depresión y deja la competición.

Aina Cid (izda.) y Anna Boada.

La Gala de la Federación Española de Remo del sábado, donde fueron premiadas, sirvió de despedida del dos sin timonel formado por Aina Cid (24 años, Amposta, a la izda.) y Anna Boada (Barcelona, 26). Esta anunció por sorpresa, leyendo una emotiva carta, su retirada de la competición tras revelar que padece una depresión. Juntas consiguieron un histórico bronce en el Mundial del año pasado y habían sido sextas en Río 2016. Eran una opción de medalla para Tokio 2020, donde Aina intentará ir con Virginia Díaz.

Tras el Mundial de Plovdiv, en septiembre pasado, Anna dejó ya de asistir a las concentraciones del equipo nacional. El sábado expresó que ya no encontraba fuerzas "para seguir luchando" después de una recaída. “Las enfermedades no las escogemos, a veces ni las aceptamos, sobre todo cuando hablamos de problemas de salud mental. Hoy en día está mucho más reconocida una fractura de brazo que la depresión o la ansiedad. Lo más complicado de una depresión no es caer, lo más difícil es no saber cuando vas a volver a tocar el suelo para poder empezar a levantarte", contó la barcelonesa, licenciada en Medicina, que no perdió la sonrisa (que ojalá se repita muchas veces) para posar con el premio junto a Aina.