NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRATE

Sandra Sánchez y Damián Quintero, reyes de Europa

La talaverana se impuso en la final de kata, para sumar su quinto Europeo consecutivo, a la italiana Botaro. Damián hizo lo propio ante Sofuoglu.

Actualizado a
Sandra Sánchez y Damián Quintero, reyes de Europa

En veinte minutos España sumó dos oros más a su medallero, los que parecían fijos ante del Europeo por la superioridad que demuestran Sandra Sánchez y Damián Quintero en las katas individuales. En Guadalajara no había duda del triunfo de ambos, aunque para los puristas el turco Ali Sofuoglu podía poner en apuros a Quintero, porque ambos llevan peleando por dominar Europa en los últimos años.

Empezó Sandra, que ya tenía cara de velocidad antes de llegar su hora, casi cuando había oído la derrota de sus compañeros del kumite en la pelea por el bronce con Alemania, porque Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacio no pudieron ganar a las teutonas (1-2). Sandra no perdió la concentración en ningún caso, salió seria, con ese rictus que da miedo, que mantiene a sus músculos en tensión, y ni quiera podía mantenerse inmóvil mientras Viviana Bottaro practicaba su ejercicio. Cuando le tocó a ella fue una revolución en el podio, a una velocidad de vértigo ejecutando su kata, y para ganar con el nuevo sistema de puntuación, sin banderas, con números: 28,2 para ella, y 27,0 para la italiana. Es el quinto oro consecutivo para la hija predilecta de Talavera de la Reina.

Sin descanso, Damián Quintero ante Ali Sofuoglu, y lo que se esperaba, mucha potencia del turco, mucha calidad, y un listón alto para Damián, que eligió el anan dai para su exhibición. Y ganó, porque ahora mismo es inabordable, 27,36 a 26,48, menos de un punto, pero en una clara demostración de que es el mejor, y consigue así su décimo título europeo, un diez por ciento de las cien medallas que se ha colgado en su historial como competidor.