UFC

Barboza y Gaethje 'opositan' a la mejor pelea del año en UFC

Edson Barboza y Justin Gaethje se cruzan este sábado en el estelar del UFC Philadelphia. Ambos se caracterizan por su espectacularidad y los fans, sueñan.

0
Crónica del UFC Philadelphia: Barboza vs Gaethje.

"¿Será la mejor pelea del año?", esa es la pregunta que retumba en la cabeza de los aficionados pensando en el combate estelar del UFC Philadelphia. Ninguna persona a la que le gusten las MMA tiene pensado perderse el combate entre Edson Barboza y Justin Gaethje. Ambos son el número 6 y 8, respectivamente, del peso ligero. No tendrá título, pero en el octágono del Wells Fargo Center se meten dos de los luchadores más espectaculares de la compañía. Lo necesario para generar la expectación que se ha creado. 

Barboza (20-6, 60% de KO) destaca por sus potentes patadas con giro. En su estancia en la UFC (21 peleas) ha logrado seis bonus por pelea de la noche, otro por KO de la noche y otro por figura de la noche. Por su parte, Gaethje (19-2, 80% de KO) tiene una actuación de la noche y tres peleas de la noche en sólo cuatro duelos en UFC. Es sinónimo de espectáculo, más cuando dos de esas peleas de la noche llegaron en sendas derrotas y en ambas cayó noqueado.

Los dos prometen y Barboza reafirma: "Va a ser una guerra", ha reiterado en la previa el brasileño. Él y Gaethje llegan en la misma situación. De sus últimas tres peleas han ganado sólo una, la última, por lo que llegan presionados. Saben que una victoria, con lo apretado de su división (ligero), les dejaría a medio camino de una oportunidad titular, pero otro tropiezo les alejará mucho. En un duelo con dos peleadores tan pasionales y peligrosos, las apuestas son complicadas. Los que están dejándose el dinero confían en Barboza, pero por una mínima renta. Todo puede ocurrir en una guerra y ambos están dispuestos a ella. Incertidumbre máxima, es lo que más encandila.