NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR 218

Emmanuel Rodríguez se redimió y reivindicó ante Karakhanyan

El estadounidense, de sangre mexicana, derrotó, en Bellator 218, por segunda vez en su carrera a Georgi Karakhanyan. Vuelve a ganar tras perder por el título pluma.

Actualizado a
Crónica de Bellator 218.
Bellator

Emmanuel Rodríguez mostró su bucal con la bandera mexicana, apretó su puño y bailó tras conocer la decisión de los jueces en el combate estelar del Bellator 218. El estadounidense, con raíces de México, derrotó por decisión unánime (triple 29-28) a Georgi Karakhanyan (que tuvo a Juan Archuleta en su esquina) en una pelea cerrada a la par que interesante. Con ese triunfo deja atrás su derrota ante Patricio Freire (15 de noviembre) por el título del peso pluma, aunque no mucho porque tras volver a situar su récord en verde reclama una nueva oportunidad. Con lo mostrado en Oklahoma pronto lo tendrá.

La pelea tuvo un guión muy similar en los tres asaltos. En el primero, tras medirse durante los 60 segundos iniciales Karakhanyan decidió llevar la pelea al suelo. Ahí mandó con claridad. Ambos intentaban cerrar alguna llave, pero el ruso se dio cuenta de que no podía y se dedicó a sacar a relucir sus puños. Ninguno llegó a dañar a Rodríguez, pero dejó le dio el asalto. En el segundo Karakhanyan fue con todo a por el estadoundiense. Le empotró contra la jaula y tocó sufrir, hasta que el árbitro les separó. No había actividad.

Emmanuel Rodríguez se dio cuenta que debía cambiar su manera de plantear el duelo y llevó a Karakhanyan al suelo. Probó suerte con el Mataleón, pero no salió y con sus puños desde el suelo igualó la contienda. En el tercer asalto la dinámica se repitió. Rodríguez anuló a su rival, lo que otorgó el triunfo tras reponerse y ganar en el terreno que su rival le quiso jugar. La 'rellamada' a Freire ya está hecha.