NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

El COI le quita el bronce de Londres a un halterófilo por dopaje

El Comité Olímpico Internacional ha descalificado al halterófilo azerbaiyano Valentin Hristov. Otros dos atletas fueron declarados culpables de dopaje.

Actualizado a
Valentin Hristov, durante una competición.
VANO SHLAMOVAFP

El pesista azerbaiyano Valentin Hristov fue despojado de la presea de bronce de obtenida en os Juegos de Londres 2012 por violación de las normas de dopaje, informó este viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).

"Valentin Hristov, de 34 años, Azerbaiyán, quien compitió en las Olimpiadas de Londres de 2012 en la categoría de 56 kilogramos, donde obtuvo el tercer lugar y recibió medalla de bronce, fue descalificado", indica el comunicado.

Según el servicio de prensa del COI, "la verificación de la prueba de 2012 dio resultado positivo para la sustancia dehidroclorometil-testosterona (Oral-Turinabol).

Hristov fue campeón de Europa en dos ocasiones (2012, 2015) y bronce en el Mundial de París de 2011.

La medalla pasará al vietnamita Quoc Toan Tran cuando sea tomada la decisión correspondiente.

También fueron declarados culpables de violar las normas antidopaje la lanzadora de martillo bielorrusa Alena Matoshka y su compatriota, el corredor Anis Ananenka.

La nota señala que los atletas tienen derecho a apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo o la Comisión Disciplinaria del COI.