HOCKEY HIERBA

Triunfo de los Red Sticks en su primer partido contra Chile

Triunfo de los Red Sticks en su primer partido contra Chile

RFEH

España logró reaccionar en el último período. Un tiempo donde el equipo subió la presión y la intensidad, lo que generó un buen número de ocasiones.

La selección española absoluta masculina de hockey hierba venció a domicilio a Chile por 2-4 en el encuentro inaugural, de los dos previstos, de la gira que mantiene esta semana a los Red Sticks en el país sudamericano.

Las instalaciones del Club Manquehue abrían sus puertas para recibir un encuentro internacional inédito hasta el momento. Un enfrentamiento que ha visto el debut de tres jugadores con el combinado nacional. Albert Pérez, Marc Recasens y Xavi Gispert, han podido disfrutar de sus primeros minutos oficiales en el terreno de juego santiaguino.

En un choque que arrancaba igualado, pero donde España notó el cansancio acumulado en las últimas fechas. De esta forma, los de Fred Soyez no lograban coger el ritmo y la intensidad necesaria para tomar el mando del envite. Sin embargo, la calidad de Quique González se Castejón se traducía en el primer gol visitante, que pasaba a ser el único en el primer período.

Sería en el segundo acto cuando los locales reaccionarían. Primero para empatarlo desde el penalti córner y posteriormente para darle la vuelta la vuelta al marcador, ya superado el descanso.

Pero España reaccionaría en el último período. Un tiempo donde el equipo subió la presión y la intensidad, lo que generó un buen número de ocasiones. Unas acciones ofensivas que se tradujeron en los goles de Marc Miralles, Ricardo Sánchez y Álvaro Iglesias, los cuales daban el triunfo definitivo para los hispanos.

El segundo y definitivo duelo entre ambos combinados nacionales, se desarrollarán este viernes en las instalaciones del Prince of Wales Country Club, también en la capital chilena, previamente al viaje a Rosario, donde este próximo domingo se medirá a Argentina en el séptimo enfrentamiento dentro de la FIH Pro League.