Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

DU CROSS

Alcobendas acoge el primer Du Cross primaveral

DU CROSS

DU CROSS

Du Cross Series vuelve a Alcobendas para celebrar la tercera edición de esta localidad. Una cita con un rápido e interesante trazado que se desarrolla fundamentalmente por el parque de Valdelatas.

Alcobendas repite por tercer año consecutivo en el circuito Du Cross Series y lo hace con un recorrido alabado en ediciones previas por todos los participantes, y que en sus 24,2 kilómetros aprovecha al máximo un entorno natural de excepción como el parque de Valdelatas. Asequible en su primer tramo, aumentará de dificultad a medida que avancen las bicicletas en un segmento de MTB con continuos desniveles y cambios de terreno que exigirán mayor atención por parte de los participantes.

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita (27 de marzo), a través de la página web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. El circuito, en su afán por acercar el duatlón cross al deportista popular, contará con dos programas especiales: ‘I can DU’, con el objetivo de resolver las posibles dudas de los debutantes; y la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

Premios para todos

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva y pionera en la inclusión de la biomecánica en beneficio del pie. Esta cita forma parte del programa de “eventos con buen ambiente” de Coca Cola, mediante el cual sus organizadores avanzan en su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente.

Además de un completo avituallamiento en meta con Powerade como bebida isotónica, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, un ejemplar del Diario As (medio oficial de la prueba), así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal