NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Logroño recibe al Barça con la idea de romper su imbatibilidad

Para el equipo riojano el triunfo sería un empujón hacia arriba por acabar segundo en la liga Asobal que ha ganado el cuadro azulgrana

MadridActualizado a
Fernando DiazDIARIO AS

El Logroño recibe este mièércoles (20:45) en el Palacio de los Deportes la visita del Barcelona, en su primer partido tras haber conquistado un nuevo título de Liga esta vez con siete jornadas de antelación al final liguero. Los azulgrana ya tienen la Copa del Rey en la mente, aunque esta temporada su objetivo obligatorio es la Champions League; el Logroño pelea por acabar segundo en la tabla, y la victoria, con la que ningún equipo cuenta de entrada, resultaría un empujón importante para ese objetivo.

La realidad es que el Barcelona en siete temporadas sólo ha perdido dos encuentros, contra el Granollers en el Palau la campaña anterior, y contra los riojanos en Logroño en penúltima jornada de la campaña 2012-13, cuando Velasco, el ahora entrenador del equipo, era uno de los centrales del cuadro. Aunque es realista: "La plantilla del Barcelona es de tanta calidad que nunca se relaja, y con poco, te pueden pasar por encima y tampoco pueden perder ritmo porque se juegan mucho en Europa".

En el Barcelona, que según Petrus, brasileño y exjugador del Logroño, "no habrá ningún tipo de relajación aunque ya se haya ganado la Liga", será baja Víctor Tomas y el extremo Mamadou Dioucou, del filial, entra en la convocatoria. El otro descarte es el lateral Gilberto Duarte .

El Logroño jugó el domingo en Hungría, en la Copa EHF, y tardó más tiempo del previsto en el regreso a casa, pero Velasco no cree que el cansancio pase factura porque al no jugarse ya nada rotó a sus jugadores casi como si fuese un entrenamiento.