Competición
  • Clasificación Eurocopa

HOCKEY HIELO | LIGA IBERDROLA

El Majadahonda sentencia en el segundo partido: sexta Liga

Majadahonda hockey hielo

RFEDH

No necesitaron un tercer enfrentamiento para derrotar al Txuri Urdin de San Sebastián, que se había clasificado para la final por primera vez en su historia.

El SAD Majadahonda ha vuelto a conquistar el título de Liga de hockey hielo femenino. Las chicas de Juan Bravo se impusieron ayer por 6-0 al CHH Txuri Urdin, que consiguió clasificarse para la final por primera vez en su historia.

No necesitaron llegar al tercer partido. Las madrileñas se llevaron el pasado 16 de marzo el primer encuentro de la serie. Vencieron por 0-3 en Donostia. Ayer solo necesitaban volver a ganar para sentenciar la lucha por el título. Y así lo hicieron. Conquistaron la Liga Iberdrola en el segundo partido de la final. Y ya llevan 6.

Desde la temporada 2012-2013, a excepción de la 2015-2016 que fue para el ASME Barcelona, el SAD Majadahonda ha ganado todos los títulos de Liga. En esta ocasión los goles en la final de Carmen Rivera (2), Vega Muñoz (2), Nadia Sancha y Lucía Díaz les dieron la victoria. Las del CHH Txuri Urdin fueron claramente superadas por las locales aunque se mostraron muy sólidas durante los primeros minutos.

“Ha sido un partido difícil, sabíamos desde el principio que el Majadahonda era un contrincante muy complicado. De todas maneras el primer parcial ha sido 2-0, igual que los otros dos. En el primero Julia Embid ha hecho unas paradas increíbles, como ya nos tiene acostumbrados. El equipo ha estado un poquito descentrado desde el principio, nos ha costado entrar en el partido, pero en el transcurso del segundo y tercer tiempo el equipo ha jugado mucho mejor. No hemos podido hacerle un gol a Majadahonda pero seguimos aprendiendo y creciendo. Todavía nos queda la Copa y seguiremos con la misma ilusión”, comentaba Koldo Saénz, entrenador del equipo, minutos después del partido.

El título de Liga ya está adjudicado pero falta saber para quién será la Copa de SM la Reina. Los próximos 13 y 14 de abril se disputará en San Sebastián la Final Four entre SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, Valdemoro Ice Team y CD Sumendi.