NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Katy Díaz gana el Europeo número 60 para España

La andaluza ganó por KO en el quinto asalto a la irlandesa Lynn Harvey. Es el segundo Europeo femenino que España consigue este fin de semana.

Actualizado a
Katy Díaz gana el Europeo del peso mínimo.

El fin de semana para el boxeo español tuvo luces y sombras. Ángel Moreno no pudo en el mayor reto, pero a nivel continental España sumó dos nuevos éxitos. El viernes, en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, Miriam Gutiérrez (Torrejón de Ardoz, 36 años) venció a Sam Smith para convertirse en campeona de Europa del peso ligero. Este sábado, en Venturada (Madrid), Catalina Díaz (Jerez, 38 años) alzó el mismo cinturón, pero en el peso mínimo (estaba vacante desde que Joana Pastrana asaltó el Mundial FIB). Con ese triunfo, la andaluza se convirtió en 60ª púgil de España que reina en Europa (bajo las siglas EBU, llamada de 191 a 1946 IBU).

Díaz, excampeona de España de kick­boxing (tres veces) y que estudió Arquitectura Técnica, mostró contundencia en su boxeo ante Lynn Harvey, a quien dejó KO en el quinto asalto. La irlandesa salió a marcar el ritmo, y la española le dejó. Esperó su opción al contragolpe. Tras dos asaltos igualados, en el tercero Katy cazó con una derecha a Harvey, que se fue al suelo. Se rehízo, pero estaba dañada. Díaz tomó la iniciativa en el cuarto acto y en el quinto, después de otra derecha, la británica volvió a la lona. Mostró coraje, pues se volvió a levantar, pero no estaba en condiciones y el árbitro detuvo el duelo. Victoria, exhibición y quinto reinado nacional en el Viejo Continente.

Aramis Torres cayó en Francia e Hinostroza noqueó a Miras

El fin de semana tuvo muchas citas para los españoles. En Francia, Aramis Torres (Las Palmas, 23 años) peleó por el Europeo del peso gallo ante el actual campeón, Georges Ory. La pelea fue muy cerrada y el español fraguó un gran papel. Las cartulinas dieron, por decisión unánime (119-99, 116-112 y 116-112) la victoria al campeón, destacando la primera de ellas, que fue muy alejada de la realidad. Además, Juan Hinostroza ganó (también en la velada de Venturada) el Campeonato de la Unión Europea del mosca al noquear al español Moncho Miras en el primer asalto.