DEFÍ ATLANTIQUE 2019

Alex Pella y Pablo Santurde parten entre los favoritos

Para Pella es el retorno a la Clase 40, con la que ganó la Ruta del Ron de 2014 y compite junto a Kito de Pavant. Pablo Santurde, campeón mundial de la clase lo hace con Luke Berry.

0
Alex Pella y Pablo Santurde parten entre los favoritos

Dos navegantes españoles, el barcelonés Alex Pella y el cántabro Pablo Santurde, ambos en diferentes equipos, han iniciado hoy, a las 15:00 hora española, la competición en el llamado Defí Atlantique o la travesía del Atlántico de oeste a este desde Pointe à Pitre (Guadalupe) a La Rochelle (Francia) con escala en Horta (Islas Azores).

Álex Pella compite junto a Kito de Pavant en el 'Made in Midi'  y Pablo Santurde lo hace en el 'Lamotte' de Luke Berry, dos de los favoritos en la prueba. Un total de 12 embarcaciones de la Clase 40 (monocascos de 12,20 metros de eslora) cubrirán un recorrido de 3.540 millas náuticas (6.560 km) en dos etapas. En la primera, Pointe à Pitre (Guadalupe a Horta (Azores) que se ha iniciado hoy, el recorrido es de 2.245 millas (4.160 km).

La segunda etapa tendrá su salida el 8 de abril (14:00 horas) desde Horta a La Rochelle con 1.295 millas (2.400 km).

"Estoy muy contento de estar aquí junto a Kito, ya que conociéndolo se que va a ser muy intenso. Como anécdota contar que salgo desde el pantalán donde hace cuatro años gané la Ruta del Ron, en Guadalupe. Me han venido recuerdos muy bonitos y buenas sensaciones. Está siendo un momento muy emotivo. Pero desde ya voy a centrarme en el reto que tenemos por delante y a disfrutarlo", ha comentado esta mañana el navegante español.

En noviembre de 2014, Álex Pella logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Ahora volverá a navegar con un Clase 40, el mismo monotipo con el que ganó esa prueba 2014.

Al respecto de Pablo Santurde, el barcelonés ha dicho, "Pablo es un verdadero amigo y , además, padrino de mi primer hijo recién nacido. Ahora, sin embargo, seremos rivales en una prueba que es un desafío para ambos"