ATLETISMO
"Los médicos dijeron que mi corazón paró, estuve muerto"
Kemoy Campbell, que cayó desplomado en los Millrose Games, reveló a la BBC su experiencia. Estuvo 17 días hospitalizado.
Kemoy Campbell, el atleta que cayó desplomado en el 3.000 de los Millrose Games de Nueva York, rompió su silencio en la BBC y contó su caso. “No tengo ningún recuerdo de eso. Los médicos dijeron que mi corazón se detuvo y que básicamente estaba muerto. Cuando me lo comunicaron, realmente fue un momento de miedo para mí", explicaba el jamaicano, de 28 años, que hacía de liebre de la prueba hasta que en una curva se fue al suelo inconsciente: “Cuando desperté estaba en el hospital”.
Campbell estuvo hasta 17 días hospitalizado y se le ha implantado un desfibrilador interno, aunque no se ha determinado la causa de su dolencia cardíaca. Kemoy no tenía seguro médico con lo que los costes de sus cuidados son altísimos. Su patrocinador le ha donado hasta 50.000 dólares y su novia ha abierto un crowdfunding para ayudar con la factura.
De cara al futuro, Campbell todavía no tiene certezas sobre si regresará al atletismo de élite: “Los médicos me han dicho que me tome un descanso, después lo intentaré poco a poco. Si no, será el final de mi carrera deportiva”.