NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO | MUNDIALES

Laura Baquero y Aritz Maestu debutan con éxito en Saitama

La pareja española finalizó el programa corto en decimocuarta posición, mejorando su puntuación respecto a la conseguida en los Europeos de Minsk.

Actualizado a
Laura Baquero y Aritz Maestu posan tras su participación en el programa corto en los Mundiales de Patinaje Artístico de Saitama.
Twitter @fedhielo

La pareja formada por Laura Barquero y Aritz Maestu firmaron este miércoles un brillante inicio en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que se está disputando en la localidad japonesa de Saitama, mientras que también rayó a buen nivel, pese a finalizar trigesimocuarta, la joven Valentina Matos en la competición individual.

El dúo y la patinadora de Santo Domingo fueron los primeros de la delegación española presente en la cita en saltar al hielo y lo hicieron dejando buenas sensaciones y muestra de su paulatino crecimiento, aunque Matos no pudo estar cerca del pase a un Programa Largo que para la madrileña y el donostiarra estaba garantizado.

De todos modos, Barquero y Maestu dieron un salto cualitativo respecto al año pasado cuando no pudieron acceder a la final al finalizar vigésimos y quedarse a cuatro puestos del billete. En esta ocasión, tras el cambio en la normativa, se clasificaban las 20 mejores parejas, pero al haber sólo 19 inscritos, la española ya sabía que sí tendrían la oportunidad de estar en el Largo, pero eso no les relajó.

Avalados por su óptima séptima plaza en el pasado Europeo, el dúo nacional continuó dejando clara su mejoría y elevaron sus prestaciones respecto a hace dos meses en Minsk. En la capital bielorrusa finalizaron el Corto con 53.89 puntos y este miércoles mejoraron en casi dos puntos (55.58), mejor marca de la temporada, para concluir una gran decimocuarta plaza.

Este jueves, Laura Barquero y Aritz Maestu, que fueron el séptimo mejor dúo europeo, patinarán su Programa Largo tratando de defender este 'Top 15' mundial y de seguir recortando con las mejores parejas del mundo. Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov, con 81.21 puntos, dominaron el Corto.

Por su parte, en la competición individual, Valentina Matos, en su debut en un Mundial con 18 años, realizó un brillante Programa Corto que le valió una puntuación de 50.25, también mejor de la temporada y sensiblemente superior a la de hace dos meses en el Europeo (42.86).

La natural de Santo Domingo se tuvo que conformar con el puesto 34, aunque a apenas cinco puntos de la final a la que pasaron las 24 mejores, encabezadas por la gran favorita, la rusa Alina Zagitova, actual campeona olímpico y de Europa, que firmó 82.08 puntos.