NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Manaudou vuelve a la natación tras su etapa en el balonmano

El campeón olímpico de 50 libre pone sus ojos en Tokio 2020 y París 2024, aunque antes debe recuperar su nivel. “Quiero volver a pelear por ser el mejor”, comentó.

Actualizado a
Florent Manaudou posa en el podio de los 50 metros libres de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
GABRIEL BOUYSAFP

No es el primero ni tampoco será el último. Florient Manaudou, de 28 años, campeón olímpico de 50 libre y uno de los iconos de la natación francesa, ha anunciado en una entrevista en ‘L’Equipe’ que regresa al mundo acuático después de un paréntesis de dos años y medio. Un periodo no de barbecho, sino que aprovechó para explorar un deporte como el balonmano, que también le apasionaba de joven.

“Quiero volver a la competición. Desde hace algún tiempo la echo de menos. Me divertí mucho haciendo las cosas que quería hacer durante un tiempo, pero ahora tengo el reto de volver a entrenarme”, comentó. El francés tiene el foco puesto en los Juegos de Tokio 2020 y, en especial, en los de París 2024, a los que llegaría con 33 años. “Ya había dicho que si quería estar en los Juegos de París, tendría que regresar en 2021 ó 2022 como muy tarde. No había pensado en hacerlo para Tokio, pero luego hablando con la gente de mi entorno, decidí que lo puedo hacerlo ya”, argumentó.

En febrero de 2017, después de anunciar su retirada después de los Juegos Olímpicos de Río en agosto de 2016, Manaudou debutó con el Aix-en-Provence de la Liga Nacional 2 de balonmano. “La adrenalina siempre me había gustado. En el balonmano había más juego. En natación, entreno para ser el mejor del mundo, para llegar a una final olímpica, tener el estrés y odiar la derrota. Es algo que tenía menos a mano. Por eso quiero hacerlo de nuevo”, comentó.

El velocista francés aún tiene la cuarta mejor marca en los 50 libre, con 21.19, pero el registro lo logró en el Mundial de Kazán 2015. Aunque preparar la velocidad no es lo mismo que pruebas más resistentes, requiere un entrenamiento menos cuantioso pero de mayor calidad, el nadador debe recuperar ese nivel si quiere seguir nadando finales en los grandes acontecimientos.