Pagan en China 1,5 millones por una paloma mensajera
Se trata de un ejemplar que ha ganado campeonatos en Bélgica. Se subastó y se alcanzó ese precio por la insistencia de varios compradores chinos, donde hay gran afición.
Una paloma mensajera de Bélgica ha alcanzado el precio de 1,5 millones de dólares (más de 1,3 de euros) en una subasta, según publicó Pigeon Paradise, la casa que llevó a cabo la venta, y se hicieron eco medios como la BBC. Dos compradores chinos, país donde hay una fuerte afición a esta disciplina, entraron en una guerra de pujas que desembocó en este astronómico precio que ha casi cuadruplicado el récord anterior, cuando se pagaron 375.000 euros por otro ejemplar.
Esta disciplina englobada en la colombicultura genera un creciente interés en países como China, donde fuentes aseguran que se mueven millones de euros en apuestas. El ejemplar que ha llegado a este precio millonario, llamado Armando, había sido el mejor ejemplar de Bélgica los años 2017 y 2018. En China es comun que se compren ejemplares de países como Bélgica y Holanda por la gran tradición que hay en estos países en la cría de estas palomas.
En las competiciones, estas aves recorren cientos de kilómetros desde el punto de salida y son entrenadas por sus criadores para mejorar cualidades como la velocidad. Una paloma que compite puede tener un precio medio de unos 3.000 dólares.