NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

McGregor, rendido a la exhibición de Cristiano: "Mirad lo que ha hecho con 34 años"

En una entrevista para la FIFA, el luchador irlandés repasó sus gustos futbolísticos, su pasión por el Manchester United y el gran momento de forma del crack portugués.

Actualizado a
Conor McGregor y Cristiano Ronaldo entrenan sobre el octógono de la UFC.
TheMacLife

Conor McGregor volvió a ensalzar la figura de su amigo Cristiano Ronaldo tras la exhibición que el futbolista portugués protagonizó la semana pasada en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. En una entrevista concedida a la FIFA el luchador irlandés destacó la entrega del futbolista portugués. "Cristiano es un deportista, persona y emprendedor fenomenal. Su disciplina integral, su actitud perfeccionista y su dedicación a su sueño inspira a muchos niños para jugar al fútbol. Mira lo que ha hecho ahora en la Champions League, a sus 34 años. Un hat-trick bajo los focos y con mucha presión. Y ante el Atlético de Madrid, una de las mejores defensas de Europa. ¡Es muy inspirador! Ambos somos deportistas con mucha disciplina en nuestros respectivos deportes".

McGregor también confesó sus inicios en el mundo del fútbol y cómo ha aplicado los valores que aprendió mientras jugaba en su disciplina actual, las Artes Marciales Mixtas. "Durante mi juventud, estuve muy vinculado al fútbol. Jugaba de delantero o centrocampista. Si tuviera que describirme como jugador, sería eficiente, devastador y hábil, como en mi forma de pelear. Las habilidades aprendidas durante estos años jugando al fútbol como trabajo en equipo, liderazgo, compromiso, dedicación y disciplina las he transferido en mi vocación de deportes de combate". Además, animó a los más pequeños a que persigan su sueño si quieren ser futbolistas profesionales.

El luchador irlandés también manifestó su pasión por el Manchester United. "Jugaba más al fútbol de lo que lo veía pero mi equipo es el Manchester United. El otro día me encontré una antigua foto mía con esa camiseta gris infame del United que compré a lo ocho años con el dinero que me dieron por mi primera comunión. Veo a mi hijo cuando miro esta foto. Me encantaría saber dónde está ahora. ¡Un verdadero y 'Notorious' camiseta de fútbol!"

McGregor también reveló que le hizo apoyar a los Red Devils, donde jugaron leyendas del fútbol irlandés como Denis Irwin o Roy Keane, a la vez que destacó el trabajo realizado por Sir Alex Ferguson en el banquillo. "Me atrajo el éxito y la mentalidad ganadora del club y de la gente que rodea al United. Leyendas irlandesas como Denis Irwin y Roy Keane se dedicaron a sus sueño y tienen esa mentalidad ganadora. Roy Keane fue uno de los mejores centrocampistas que ha visto el fútbol europeo. Los oponentes estaban mentalmente batidos antes de saltar al campo para medirse a él. Además tuvieron a todo un señor del fútbol al mando, el legandario Sir Alex Ferguson. Tener tantos éxitos durante un largo periodo de tiempo es destacable y algo a lo que seguir aspirando. Y lo hizo convirtiendo a los jóvenes en estrellas y no gastando y gastando como hicieron otros entrenadores"

El luchador de la UFC también aplaudió la gran labor de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo de Old Trafford y su labor para motivar a un equipo totalmente hundido: "¡Ole Gunnar es un hombre muy especial! Creo que está haciendo un trabajo increíble con el United. Deberían darle el puesto de forma permanente. Puedes serntir el orgullo y la pasión que tiene por el club y su historia y ves a los jugadores orgullosos de llevar la camiseta de los Red Devils bajo su mando. Ha mejorado el rendimiento de los jugadores. Creo lo mismo que un irlandés que representa a mi país. ¡Ole está al volante, dime lo bien que sienta!"

De la plantilla actual del United, McGregor destaca el paso adelante que han dado jugadores como Paul Pogba y Marcus Rashford con la llegada del técnico noruego. "Paul Pogba y Marcus Rashford han sobresalido con él. Son jóvenes, tienen confianza y son unos deportistas monstruosos que creen sus capacidades. Mira como Rashford, a sus 21 años y que nunca había tirado un penalti, tras un largo retraso y ponerse todo el peso del mundo sobre sus hombros, dio el paso y lo marcó ante el PSG. Qué noche. ¡Adelante, chicos!"

McGregor también tuvo palabras para Zlatan Ibrahimovic, quien dijo del irlandés que era "el Zlatan Ibrahimovic de las MMA: "Respeto a Zlatan y su mentalidad positiva y ganadora, pero vamos a dejar una cosa clara. ¡Sólo hay un Conor McGregor! Zlatan Ibrahimovic está intentando ser el Conor McGregor del fútbol, le deseo buena suerte con ello. Zlatan y Paul Pogba son bienvenidos si quieren venir y entrenar conmigo cuando quieran".