Competición
  • Clasificación Eurocopa

BALONMANO | COPA DEL REY

Todos contra el Barça en una Copa con premios económicos

Imagen del cuadro de la Fase Final de la Copa del Rey de Balonmano 2019 que se disputará en Alicante.

Twitter @RFEBalonmano

El campeón debutará contra el Puente Genil. Por el otro lado del cuadro, Ademar, Granollers y Bidasoa en la primera edición con premios

Este lunes se ha celebrado en Alicante el sorteo de la Fase Final de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará en la capital alicantina del 5 al 7 de abril con la presencia de los ocho clasificados. El Barcelona y el Puente Genil es, en teoría, la eliminatoria más desequilibrada de cuartos, mientras el que Ademar-Granollers y el Bidasoa-Cuenca parecen las más igualadas.

El cuadro por el lado del Barcelona también enfrenta en semifinales al Logroño con el Guadalajara, que repite por segundo año consecutivo en la Fase Final. Los dos ganadores de los dos encuentros se medirán en la semifinal. Para Garabaya, segundo entrenador de los riojanos, "este es un torneo especial, en el que todos los equipos partimos de cero y con el sueño de meterle mano al Barcelona". Julián Ruiz, entrenador del Puente Genil, espera que su equipo "esté a la altura de las circunstancias de la Copa del Rey", aunque tendrá que empezar con el equipo más complicado.

En la otra parte del cuadro, el Ademar y el Granollers, dos de los grandes equipos del balonmano nacional, se miden en unos cuartos de prestigio. Ian Tarrafeta, central vallesano, recuerda que "esta temporada el Ademar le ha ganado los dos partidos ligueros al Granollers", con lo cual la Copa sería un momento de varias revanchas, porque además el equipo catalán fue el gran sorprendido en 2018 al caer en la primera ronda. El Bidasoa, la gran revelación del año, segundo en la Liga y segundo en la Copa Asobal, vuelve a pelear en la Copa y lo hace ante un debutante, el Cuenca, este año en su primera competición europea, y que también debuta en la Fase Final para redondear una gran temporada en esta 44 edición de la Copa del Rey.

Además, la Copa del Rey 2019 será la primera que tenga grandes ayudas económicas, ya que se repartirán 5.800 euros para el campeón, 4.800 para el subcampeón, 3.300 para los semifinalistas y 1.800 para los cuartofinalistas.