NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA

Ray Zapata, bronce en la final de suelo en la Copa del Mundo

El español Ray Zapata se colgó este sábado la medalla de bronce en la final de suelo de la segunda prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística en Bakú.

Actualizado a
Ray Zapata, bronce en la final de suelo en la Copa del Mundo
Twitter de la Federación de Gimnasia

El español Ray Zapata se colgó este sábado la medalla de bronce en la final de suelo de la segunda prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística, en Bakú. Con un total de 14.500 puntos, Zapata completó la final en la tercera posición, tras el israelí Artem Dolgopyat (15.066) y el suizo Pablo Braegger (14.566).

Zapata, bronce mundial en suelo en 2015, obtuvo 6.1 puntos en dificultad y 8.400 en ejecución. En su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ray Zapata sumó otro gran resultado.

El pasado 23 de febrero, en Melbourne, también fue bronce en la final de suelo. La Copa del Mundo es por primera vez clasificatoria para los Juegos Olímpicos. El gimnasta que termine primero en cada aparato en un ránking de las Copas del Mundo 2018-2019 y 2019-2020, según una clasificación que tomará en cuenta sus tres mejores notas, obtendrá plaza para Tokio 2020.