Tercariol y Pabán rescatan al Benidorm ante el Cangas
Los gallegos mandaron durante gran parte del partido, pero encajaron un parcial definitivo de 4-0 en los cinco últimos minutos
Balonmano Benidorm se impuso este sábado al Frigoríficos Morrazo (20-24) en un encuentro muy equilibrado que se decidió a favor del conjunto local en los últimos cinco minutos, en los que anotó un parcial de 4-0. La gran actuación del guardameta brasileño Leo Tercariol y del cubano Jorge Pabán fueron determinantes para tumbar al conjunto gallego, que plantó cara y soñó hasta el final con sumar algún punto que le permitiera escapar de la zona de peligro.
El Balonmano Benidorm, aún bajo el impacto anímico de su eliminación en la Copa del Rey, tardó en entrar en el partido, lo que aprovechó un necesitado Cangas para tomar el mando del juego y del marcador en los primeros minutos (2-4). El conjunto local añoraba al argentino Simonet, su director de juego, aunque encontró en el pivote Porras auxilio anotador. Tres goles del vasco le dieron la opción al Benidorm de ponerse por delante en el marcador (5-4, min.12).
Sin embargo, el equipo de Zupo Equisoain no supo aprovechar su momento para despegarse en el marcador y cometió varios errores que le dieron la opción al conjunto gallego de igualar de nuevo el encuentro gracias a dos goles de Simes.
El Benidorm, cada vez con más problemas en ataque, fue perdiendo ritmo, aunque la gran actuación de su portero, Leo Tercariol, evitó que Cangas pudiera marcharse al descanso con una ventaja mayor (10-11).
El Cangas comenzó mejor el segundo tiempo ante un Benidorm errático, pero las paradas de Tercariol acabaron por devolver la confianza al conjunto local. Carlos Grau y, sobre todo, Pabán, lograron contrarrestar el gran acierto de Cerqueira, que desde el pivote hizo mucho daño a la defensa del Benidorm al anotar cinco tantos en la segunda parte.
Con empate (20-20) se llegó a los últimos cinco minutos, en los que el cubano Pabán asumió la responsabilidad ofensiva anotando dos tantos en momentos claves que unidas a las paradas de Tercariol acabaron por desarmar al Cangas y darle el triunfo al conjunto de Equisoain.