NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barceloneta, a por su primer triunfo ante el Pro Recco

El Zodiac Atlétic Barceloneta visita este viernes (20.30 horas) Turín (Italia) para enfrentarse al potente Pro Recco, líder invicto del grupo A, al que nunca ha vencido.

Actualizado a
El Barceloneta, a por su primer triunfo ante el Pro Recco
Twitter: @CNAB_oficial

El Zodiac Atlétic Barceloneta visita este viernes (20.30 horas) Turín (Italia) para enfrentarse al potente Pro Recco, líder invicto del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo y al que los barceloneses nunca han vencido.

El equipo marinero deberá intentar puntuar para no perder la tercera posición del grupo ya que si cae en Turín y el Ferencvaros, cuarto en la tabla, gana en la piscina del Eger, los húngaros superarían a los barceloneses por su mejor diferencia de goles.

Ganar al Pro Recco, actual subcampeón de Europa, no será nada fácil y exigirá un partido perfecto de los de Chus Martín. El mejor resultado que ha conseguido el conjunto barcelonés ante el equipo genovés en toda su historia ha sido el empate.

Los italianos han ganado los nueve partidos disputados en la máxima competición europea y el único partido que han perdido esta temporada, ante el Posillipo (0-5) en la Lega italiana, fue por una sanción administrativa por problemas técnicos en su piscina.

El equipo que dirige Ratko Rudic dio muestras de su excelente momento el pasado fin de semana en la final de la Copa de Italia al vencer al Brescia (10-3). Los brescianos ganaron (14-8) en la última jornada de la Liga de Campeones al Atlétic Barceloneta en el peor partido del año de los catalanes.

El conjunto barcelonés jugará en Turín con ganas de cerrar la herida del partido de la primera vuelta, que se llevó (11-15) el Pro Recco, después de una primera parte en que los italianos dieron toda una exhibición (2-10).

El camino a seguir este viernes para intentar derrotar a los italianos será el del tercer cuarto de aquel partido jugado en la piscina Sant Sebastián. El Barceloneta pasó por encima del conjunto más potente de Europa en ocho minutos sensacionales en los que le endosó un parcial de 5-0 a base de una gran defensa y un juego veloz en ataque.

La décima jornada en el grupo A se iniciará este viernes (18.30 horas) con el duelo de equipos húngaros entre el Eger, quinto clasificado, y el Ferencvaros. El sábado, el Brescia defenderá su segunda posición en la piscina del Dinamo de Moscú (17.15 horas) mientras el Estrella Roja buscará en Belgrado (20.30 horas) su primer triunfo contra el Steaua de Bucarest.