Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATLETISMO

Un técnico, condenado a 7 años por abusar de un discapacitado

Un técnico, condenado a 7 años por abusar de un discapacitado

Ángel Gómez Alti, referente del Añares de atletismo, fue detenido en 2017 por los hechos y la Audiencia Provincial de La Rioja le ha sentenciado.

Ángel Gómez Alti, uno de los fundadores de la Asociación Deportiva Riojana y significativo entrenador del club Añares de atletismo, ha sido condenado a siete años de cárcel por abusar de un discapacitado mental (mayor de edad). Alti fue detenido en abril de 2017 tras la acusación de la familia, inmigrante de origen rumano. Después de declarar y de dormir en el calabozo, la Policía Nacional tramitó la denuncia y pasó a disposición de los tribunales. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño recibió el caso. La Audiencia Provincial de La Rioja emitió la sentencia. As y la página web NueveCuatroUno accedieron a la información y la confirmaron con las fuentes implicadas en el proceso. Ante la resolución cabe recurso, que ya se ha producido.

El preparador negó los hechos en el momento de su arresto. Su entorno le ha recomendado guardar silencio ahora. Cuando se conoció la investigación, el técnico quedó apartado (se desvinculó posteriormente) del Añares, una de las principales marcas de Bodegas Olarra, que dejará el patrocinio al final de la temporada. Al margen de la causa abierta en los tribunales, el equipo atraviesa serios problemas económicos, provocados también por la gestión de Alti. Algunos de los atletas no han cobrado sus fichas. Aun así, el Añares se proclamó subcampeón de España de cross el 24 de febrero, sólo por detrás del Bikila. As contactó con Manel Vergara, su presidente: “Le alejamos de la estructura y le obligamos a marcharse al enterarnos de la noticia. Respetamos el procedimiento en curso”.