NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

El WPT anuncia cambios para mejorar la visibilidad del juego

En la Gala de inicio de la temporada, y como resultado de una dura negociación con los jugadores, señala novedades para progresar

MadridActualizado a
El WPT anuncia cambios para mejorar la visibilidad del juego
PEPE ANDRESDIARIO AS

Oficialmente la temporada 2019 del World Padel Tour ha empezado este miércoles en la sede del Comité Olímpico, con la Gala de entrega de premios de la campaña anterior y en las vísperas de que se abra el juego con el Open de Marbella en el que entran en juego las parejas más importantes del Circuito.

Una vez logrado el acuerdo con los jugadores, rubricado el contrato para los próximos cinco años, saldada las diferencias con los díscolos (WPT les retirará un 10 por ciento de los premios que ganen como castigo), saldadas las ásperas diferencias entre las dos partes en las que las jugadoras estaban excluidas, el Circuito anuncia que mejorará las prestaciones para los que jueguen las previas con la presencia de fisioterapeutas (hasta ahora no tenían) y ofrecerá un mejor acomodo en los hoteles y en las comidas para los jugadores en cada torneo. Y también, una apuesta decisiva para mejorar la visibilidad de juego para los espectadores, tanto disminuyendo la superficie opaca que ocupa los postes, como aumentado el número de cámaras cerca de la red para que las imágenes televisivas sean más espectaculares. De igual manera, se apuesta por mejorar la superficie del juego, especialmente en las zonas de saque.

13/03/19 GALA WORLD PADEL CLUB
Ampliar
13/03/19 GALA WORLD PADEL CLUBPEPE ANDRESDIARIO AS

Deportivamente, la oferta de 2019 será de 19 torneos en siete países, porque además de España, el WPT viajará a Argentina, Suecia, Portugal, Inglaterra, Brasil y México. Se mantiene el Wopen, el torneo exclusivamente femenino, que en esta temporada se disputará en Santander.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las dos parejas número uno de 2018 recibieron su premio, las Gemelas Sánchez Alayeto (con Mapi con el brazo en cabestrillo, baja hasta julio), que también ganaron el año anterior, y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que por primera vez en la historia del WPT apartan a Fernando Belasteguín de la silla de número uno.

Beatriz González (17 años) y Juan Lebrón (25) se llevaron los premios a jugadores revelación de la temporada, mientras que Lucía Sainz (a la recuperación de una bola de un golpe imposible lanzada por Alejandra Salazar) y Juan Martín Díaz (para acabar por su reflejos un lanzamiento decisivo de Lima tras la salida de la pista de Belasteguín y y Navarro) se llevaron el protagonismo a los mejores puntos de la temporada.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS