Carolina estudiará Nutrición mientras sigue su recuperación
La onubense sufrió una rotura de ligamento hace seis semanas en el Open de Indonesia. Mientras sigue su recuperación, ha llegado a un acuerdo con la Universidad X el Sabio.
Carolina Marín, ayudada por unas muletas, estuvo presente en la Universidad X el Sabio de Villanueva de la Cañada para sellar un acuerdo con la institución, que le ayudará en el plano deportivo y también en el académico. Porque la onubense, inmersa en la recuperación de la lesión que sufrió en el Open de Indonesia, aprovechará para cursar un Grado Superior de Nutrición y Dietética en el complejo. "Es algo que siempre me ha interesado, no sólo por ayudar a los demás, sino porque los conocimientos los puedo aplicar a mi carrera", aseguró Carolina, que estuvo acompañada por su técnico, Fernando Rivas.
Una manera de seguir formándose mientras se centra en su principal objetivo, recuperarse. "Hoy hace seis semanas que me lesioné y estoy muy contenta de cómo va todo. Nunca había tenido una lesión tan grave, pero lo estoy llevando bien, sin prisa pero sin pausa", cuenta. Y es que no se quiere marcar plazos, ni siquiera el de estar en el Mundial, título que ha conquistado en tres ocasiones, en agosto: "Me gustaría volver sólo cuando esté al 200%, no ir a probarme, sólo competiré con todas las garantías".
Aunque asegura que le da rabia "ver cómo sus rivales pueden jugar torneos como All England", la palabra que más nombra es "tranquilidad" y aprovechar este tiempo de paro forzado. Así lo explica Fernando Rivas: "Hacemos un entrenamiento especial para su rodilla, pero estamos creando patrones para crear trampas para sus rivales y que sea más competitiva, porque las rivales la tienen muy estudiada".