ESQUÍ | FINALES COPA MUNDO ANDORRA
La insaciable Shiffrin, a por dos Globos más en Andorra
La estadounidense de 23 años, aseguradas la general y eslalon, tiene opciones para amarrar también las finales de la Copa del Mundo de Andorra otros dos.
Mikaela Shiffrin (23 años), la reina indiscutida del esquí, quiere seguir haciendo historia en las finales de la Copa del Mundo que se inician mañana miércoles en GrandValira (Andorra). La estadounidense ha logrado un récord de 15 triunfos esta temporada, lo que le permite tener ya asegurado el Globo de Cristal de la general (tercer año seguido) y el de eslalon. Pero tiene también opciones en las pistas andorranas de conquistar los de supergigante (jueves) y gigante (domingo).
El otro gran polo de atención será el austriaco Marcel Hirscher, el segundo esquiador con más victorias de todos los tiempos tras el sueco Ingemar Stenmark. Ya tiene en su zurrón el título en eslalon y eslalon gigante y tiene todas la papeletas para llevarse el de campeón absoluto, como ha hecho en las últimas siete ediciones.
En las pistas de Avet de Soldeu, para pruebas técnicas, y de Àliga, para velocidad, se darán cita 156 esquiadores de 18 países.