Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

POLIDEPORTIVO

El Govern catalán reconocerá las federaciones deportivas de la Val d'Aran

El Tour de Francia, a su paso por el Val d'Aran.

KENZO TRIBOUILLARD

AFP

La decisión se ha tomado tras el Consell Executiu celebrado este lunes en Vielha (Lleida). Según la Ley del Deporte, sólo puede existir en Cataluña por cada deporte.

El Govern catalán ha aprobado impulsar una modificación de la Ley del deporte de Catalunya para crear y reconocer las federaciones deportivas de la Val d'Aran (Lleida).

Lo ha anunciado el Ejecutivo catalán tras el Consell Executiu de este lunes que ha celebrado en Vielha (Lleida), ya que considera "adecuado establecer una regulación específica que permita la existencia de federaciones deportivas propias" de la Val d'Aran.

Según la Ley del deporte, solo puede existir una federación en Catalunya por cada deporte, de manera que esta modificación permitiría la existencia de federaciones de Aran en deportes que ya tienen una federación catalana.

Estas federaciones tendrán el mismo estatuto vigente que las federaciones catalanas, aunque con dos diferencias: las federaciones catalanas conservarán las funciones de representación en instituciones y competiciones estatales e internacionales; y se aplicará un régimen específico para la constitución de las federaciones aranesas cuando ya exista una federación deportiva catalana.

Así, el Govern ha destacado que las instituciones de la Val d'Aran "podrán contar con un instrumento necesario para el pleno ejercicio de sus competencias sobre impulso, coordinación y fomento del deporte".

Además, ha explicado que esta modificación se hará en la actual Ley del deporte pero podría incluirla en la nueva legislación deportiva de Catalunya que están trabajando conjuntamente el Govern y los promotores de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una nueva ley del deporte catalán.