Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

La Diamond League adelgazará a partir de 2020

Diamond League

Francois Lenoir

REUTERS

El circuito pasará de 14 a 12 eventos y de 32 a 24 disciplinas (12 masculinas y 12 femeninas) con el fin de que el formato sea más dinámico, según informó la IAAF.

El circuito de 'Diamond League' de atletismo tendrá menos eventos a partir de 2020 con el objetivo de que la competencia tenga un formato más dinámico, según ha anunciado este lunes la federación internacional (IAAF).

Las citas del calendario se reducirán de 14 a 12 más una final y el número de disciplinas también se reducirá de 32 a 24, de las cuales 12 serán para hombres y otras 12 para mujeres. La prueba más larga será la de 3.000 metros. También habrá cambios en los eventos que se realizan fuera de los estadios, buscando que los aficionados puedan estar más cerca de los atletas.

"Este circuito de eventos de calidad atraerá a los mejores atletas, lo que a su vez dará a nuestros aficionados una razón convincente para seguir a sus estrellas durante la próxima década y más allá", dijo en un comunicado el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, quien no dio pistas sobre qué país saldrá del calendario o qué disciplinas se eliminarán. Un análisis al final de la temporada 2019 evaluará la calidad de cada sede con el objetivo de centrarse en los mejores 12 eventos más una final con las 24 disciplinas.

La 'Diamond League', que celebrará su décima temporada a partir de mayo, tiene nueve carreras para hombres y mujeres, incluyendo la carrera de obstáculos de 3.000 y 5.000 metros, y siete eventos de campo: salto de altura, salto con pértiga, salto de longitud, triple salto, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina. El circuito, la principal competición de la IAAF fuera de los Juegos Olímpicos y los Mundiales, actualmente tiene dos finales de temporada: Zúrich y Bruselas.