NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | LA CHICA DE AS

Trihas Gebre hace repóquer

A sus 29 años, ganó en Cáceres por quinta vez consecutiva el Campeonato de España de campo a través. Ya es la cuarta de la historia con más títulos.

Actualizado a
Trihas Gebre hace repóquer
Esteban MartinenaEFE

Trihas Gebre (Wukro, 29 años) ganó en Cáceres el campeonato de España de campo a través por quinto año seguido. Ya mira a su próximo objetivo: el Mundial de Aarhus (Dinamarca) el 30 de marzo. Fue 15ª en 2015 y 20ª en 2017. Gebre nació en Etiopía, vino a San Sebastián a correr la Behobia y se quedó a vivir en la ciudad donostiarra. En 2014 era española. Ahora reside en la Blume y se entrena en Madrid a las órdenes del binomio Juan del Campo y Luis Miguel Martín Berlanas.

“Estoy supercontenta con este quinto título y ahora toca mirar al Mundial. Hace cuatro años fui la 15ª y espero hacerlo muy bien esta vez también”, decía Trahas, como se pronuncia su nombre, que se ha curtido en duras sesiones en el bosque de la Casa de Campo… Gebre también funciona muy bien en ruta, donde tiene la plusmarca nacional de medio maratón (1h 09:51) y, además, tiene muy buen nivel en pista (acredita 32:09 en 10.000). “Me gusta el cross y el asfalto, la pista me cuesta más”, reconoce.

Trihas Gebre.
Ampliar
Trihas Gebre.Esteban MartinenaEFE

Con su quinto título, Gebre iguala con Rosa Morató como la cuarta atleta con más títulos nacionales de cross y se queda a dos de Ana Isabel Alonso y Julia Vaquero (ambas con siete) y a tres de la dominadora absoluta Carmen Valero. Trihas, a la que en broma llaman Maitetxu, tiene 29 años y un dominio total sobre las carreras en las que desde el comienzo impone su ritmo hasta eliminar a las rivales.