NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Celia Antón, una promesa del mediofondo en los Europeos

La atleta de Aranda, de 22 años, estará en los 3.000 de los Continentales de Glasgow (del 1 al 3 de marzo). Será su estreno en un gran campeonato absoluto.

Actualizado a
Celia Antón, una promesa del mediofondo en los Europeos
JAVIER GANDULDIARIO AS

Celia Antón (Aranda de Duero, 22 años) es una promesa del atletismo de fondo, que se codeará ya con la élite en los Europeos bajo techo de Glasgow (del 1 al 3 de marzo). Arandina, como Juan Carlos Higuero, correrá los 3.000 metros para los que realizó la mínima en Karlsruhe (Alemania) con 9:01.51 y la ratificó en los Nacionales de Antequera (9:03.38) en una trepidante carrera junto a Cristina Espejo, que será su compañera en los tres kilómetros.

Antón ha estado este invierno a un gran nivel después de haberse librado, al fin, de las lesiones que le han perseguido en los últimos años. "Fue una etapa dura, de trabajar en silencio en la que aprendí cosas buenas y malas", explica la mediofondista, que fue quinta de Europa Sub-23 de cross en diciembre y luego cambió el chip para centrarse en la temporada de pista cubierta en la que también hizo marca personal en 1.500 (4:15.61)

Celia Antón
Ampliar
Celia AntónJAVIER GANDULDIARIO AS

Celia, estudiante de Bioquímica, se caracteriza por ser metódica en sus entrenamientos (la dirigen Luismi Martín Berlanas y Juan del Campo) y también por ser valiente a la hora de competir. "No me fijo en las rivales, sino en mí". En Glasgow le espera un 3.000 exigente con la presencia de la local Laura Muir o de las alemanas Reh y Klosterhalfen. Será la primera gran competición internacional absoluta en pista de Antón, que tiene el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos.