NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Cangas se lleva un punto de oro de la pista del Bidasoa

Sorprendió al cuadro vasco, segundo en la tabla, al que le remontó cuatro tantos en la recta final, e incluso pudo ganar el partido.

IrunActualizado a
El Cangas se lleva un punto de oro de la pista del Bidasoa

El partido entre el segundo y el antepenúltimo clasificado disputado en Artaleku acabó con un inesperado empate a 22. Tropiezo de un Bidasoa que venía lanzado ante un Frigoríficos Cangas de Morrazo que tuvo un penalti a favor a veinte segundos del final para incluso poder ganar.

Con los precedentes y la clasificación en la mano se podría pensar en un paseo militar, pero el Cangas de Morrazo no estaba dispuesto a asumir el papel de víctima. Si bien a los gallegos les siguió trabajo el ataque, en defensa mejoraron sus prestaciones y el partido se equilibró.

Del 12-9 con dos golazos consecutivos de Seri se pasó al 12-11 (Cancio y Simes) e incluso el equipo visitante tuvo una última posesión para irse al descanso con empate pero al mismo se llegó con un inesperado 12-11 y todo por resolver en el segundo tiempo.

En la reanudación llegaron los primeros empates desde un muy lejano 2-2 e incluso con 15-15 Soliño acabó una buena penetración en el poste. Un par de contraataques y un gol de raza de Azkue pusieron el 21-17 y parecía que las aguas iban a su cauce, pero el Bidasoa estvo diez minutos sin marcar y encajó un parcial de 0-5 que puso al equipo visitante por delante 21-22.

A falta de veinte segundos Ledo detuvo un penalti a Menduiña y en la contra posterior Zabala desde el extremo estrelló el balón en el poste. Un punto de oro para los gallegos para salir de la zona del descenso y de cara a futuros compromisos.