BALONMANO

El Cangas se lleva un punto de oro de la pista del Bidasoa

Saludo inicial entre los jugadores del Cangas y el Bidasoa.

Sorprendió al cuadro vasco, segundo en la tabla, al que le remontó cuatro tantos en la recta final, e incluso pudo ganar el partido.

El partido entre el segundo y el antepenúltimo clasificado disputado en Artaleku acabó con un inesperado empate a 22. Tropiezo de un Bidasoa que venía lanzado ante un Frigoríficos Cangas de Morrazo que tuvo un penalti a favor a veinte segundos del final para incluso poder ganar.

Con los precedentes y la clasificación en la mano se podría pensar en un paseo militar, pero el Cangas de Morrazo no estaba dispuesto a asumir el papel de víctima. Si bien a los gallegos les siguió trabajo el ataque, en defensa mejoraron sus prestaciones y el partido se equilibró.

Del 12-9 con dos golazos consecutivos de Seri se pasó al 12-11 (Cancio y Simes) e incluso el equipo visitante tuvo una última posesión para irse al descanso con empate pero al mismo se llegó con un inesperado 12-11 y todo por resolver en el segundo tiempo.

En la reanudación llegaron los primeros empates desde un muy lejano 2-2 e incluso con 15-15 Soliño acabó una buena penetración en el poste. Un par de contraataques y un gol de raza de Azkue pusieron el 21-17 y parecía que las aguas iban a su cauce, pero el Bidasoa estvo diez minutos sin marcar y encajó un parcial de 0-5 que puso al equipo visitante por delante 21-22.

A falta de veinte segundos Ledo detuvo un penalti a Menduiña y en la contra posterior Zabala desde el extremo estrelló el balón en el poste. Un punto de oro para los gallegos para salir de la zona del descenso y de cara a futuros compromisos.