NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Mola inicia su defensa del título con Tokio como meta

Abu Dabi acoge este viernes (11:00, la masculina, 13:00, femenina, ambas en Teledeporte) la primera cita de las Series Mundiales de triatlón.

Actualizado a
Mola inicia su defensa del título con Tokio como meta

Mario Mola, ganador de los tres últimos títulos, inicia este viernes su defensa en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dabi. La primera cita de las ocho donde, no sólo se decide al campeón, sino que se jugará la clasificación para los Juegos de Tokio. En esta primera cita en los Emiratos, una de las cuatro en modalidad sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 10 km a pie, la mitad de la distancia olímpica), el mallorquín parte como rival a batir. “Siempre es importante ganar la primera carrera y más si da puntos para los Juegos”, afirma el ganador en Abu Dabi en 2015 y 2016 (el año pasado acabó segundo).

En cuanto a la nómina de rivales, el francés Luis, el australiano Birtwhistle, el noruego Blummenfelt, los sudafricanos Murray y Schoeman, o el nuevo talento inglés Alex Yee, capaz a sus 21 años de correr un 10.000 en 27:51.94 (13:34 en 5 km) aparecen como aspirantes en una prueba donde estarán también Fernando Alarza, actual subcampeón, así como Antonio Serrat y Chente Hernández en una cita que tiene como particularidad que el ciclismo y la carrera a pie se disputan en el circuito de Yas Marina. No estará Javier Gómez Noya, cinco veces campeón, que anunció su vuelta a la distancia olímpica con Tokio como objetivo, pero que prefiere descartar las citas de sprint. Además de estas Series Mundiales, en el Preolímpico de Tokio (test de cara a 2020) en agosto habrá tres plazas más.

Una cita donde también inicia su camino el equipo femenino, con Carolina Routier, que tras diez meses parada por un atropello y tras haberse probado en la Copa del Mundo, vuelve a las Series Mundiales. También Miriam Casillas, tras haber superado varias lesiones. Anna Godoy y Sara Pérez completan la participación española en Abu Dabi