NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

España sólo puede sacar un empate y va a la Challenge

Fue ante Canadá (12-12). Las derrotas ante Samoa (21-26) y Nueva Zelanda (19-7) mandan a los Leones a los cruces secundarios, donde se medirán con Gales (01:10 del domingo en España).

Actualizado a
España sólo puede sacar un empate y va a la Challenge
Twitter: @deporteminoritario

Sacar una victoria en el grupo A de Las Vegas apuntaba a ser una ardua tarea para los Leones de seven y así fue. España sólo pudo sacar un empate ante Canadá (12-12) en el primer partido y después cayó con Samoa (21-26) y Nueva Zelanda (19-7), viéndose relegada a los cuartos de final de la Challenge Cup. 

'Ale' Alonso adelantó a los Leones ante los canadienses al poco de arrancar el encuentro. Braid ponía el empate con un posado antes del descanso y en la segunda parte, más de lo mismo pero con mala suerte para España, que tras adelantarse de nuevo por medio de Fontes, veía como Cejvanovic empataba el encuentro sobre la bocina, en el 15'. Ante Samoa también se adelantaron los de Pablo Feijoo, esta vez gracias a Sainz-Trápaga. Solia y Afamasaga le dieron la vuelta antes del descanso, Alonso hizo el segundo del día en el 9', Alofipo devolvió la ventaja a los polinesios en el 11', Samuelu la amplió en el 13' y Mateu maquilló para España en el 14'. 

Ante Nueva Zelanda, líder de la general, lo principal era evitar resultado contundente como el 24-0 de Hamilton. Y se consiguió. Ravovo y Koroi ensayaron para los oceánicos en la primera parte y en el 11' Mateu, tras una gran descarga de Juan Martínez, en su serie de debut, intentó ponerle picante al final, pero hubo respuesta de Dickson en el 12'. El cruce de cuartos de la Challenge con Gales, este domingo (01:10, hora peninsular española).